×
Red Internacional
La Izquierda Diario

TUCUMÁN.Estudiantes secundarios de distintas escuelas convocan a asamblea abierta este lunes

Será a las 8 en la plaza Urquiza. Entre sus reclamos denuncian las malas condiciones para el comienzo de las clases y la falta de un protocolo adecuado para la presencialidad.

Domingo 28 de febrero | 10:45

"Como objetivo principal, buscamos mejorías en los protocolos propuestos por el ministerio al momento de retomar las clases presenciales.", "...buscamos que para esta vuelta a clases las escuelas estén en condiciones para poder estudiar", expresan en una publicación en su página de Facebook.

Hace algunos días el ministro de educación de la provincia Litchmajer, decía que "las escuelas están perfectamente bien" y sostuvo que "no cree que haya desánimos o quejas", pero la realidad sigue demostrando lo contrario. Es por esta misma razón que estudiantes de la escuela Villa Lujan, Secundaria El Colmenar, Escuela ROU, Escuela secundaria la ciudadela, Instituto Puente, Normal N⁰2, Comercio, de manera autoorganizativa conformaron "E.M.B (Estudiantes Manga Blanca)" y decidieron este lunes a las 8:00 en Plaza Urquiza convocar a una asamblea abierta a todxs lxs estudiantes de la provincia para que cada uno de ellos se pueda expresar libremente y decidir, entre todos, qué medidas tomar y cómo seguir a partir de ahora.

El desfinanciamiento de la educación continúa y con el contexto de pandemia la situación se agrava. El presupuesto del 2021, votado por el oficialismo y el macrismo, sigue la línea de ajuste iniciada por Macri. Como año a año con cada gobierno que pasa, la educación sigue sin ser una prioridad, por eso instancias como ésta son muy importantes de impulsar y sostener.

Sólo con la organización de los estudiantes, docentes, no docentes y padres, se puede luchar para conquistar condiciones dignas en cada una de las escuelas para el comienzo del ciclo lectivo. Toda la educación en su conjunto. Ya que tanto el ministro de Educación como el Gobierno provincial y nacional, son responsables. Sigamos levantando esta pelea y sosteniendo instancias de debate y organización independientes para poner de pie al movimiento estudiantil.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias