Juventud

Estudiantes secundarios de Neuquén votaron permanencia en el Consejo de Educación

Esta mañana estudiantes de unas 20 escuelas se movilizaron contra la reforma educativa por el centro de la ciudad. Luego se dirigieron al Consejo Provincial de Educación, donde aún permanecen. La medida fue votada en asamblea y piensan sostenerla hasta obtener respuesta.

Jueves 1ro de agosto | 16:30

Más de 500 estudiantes protestaron contra la reforma curricular de nivel medio, que ataca las condiciones de la educación pública. La medida la llevan adelante los C.p.e.m n° 12, 17, 18, 23, 26, 29, 34, 40, 46, 47 y 72, las EPET n° 5, 6, 7, 8, 14 y 20, junto a la EPEA n°2.

Juan Pablo, estudiante del Cpem n°40 en diálogo con La Izquierda Diario, sostuvo que la medida fue organizada por las distintas escuelas. "Nos organizamos de distintos colegios en como escuelas unidas, en contra de la reforma educativa porque no nos hicieron participes de esto. en mi colegio nos venimos organizando hace un mes para esta marchar. Cada colegio se organiza como prefiere, cada representante va informando a sus colegios lo que pasa. Esta reforma es antidemocrática, cuando queremos hablar y dar nuestra opinión no se nos escucha. Tenemos derecho a decir lo que queremos hacer con nuestro futuro".

Sobre el apoyo que están recibiendo y la relación con trabajadores de la educación que se oponen a esta reforma, el estudiante indicó "nos acompañan también docentes que se oponen a esta reforma curricular y cada vez que salen a reclamar contra esta reforma, y por un salario mejor porque los sueldos nos alcanzan para nada, el gobierno dice que los docentes no quieren trabajar, y en realidad ellos también pelean por nosotros. Así que somos estudiantes, junto a padres y docentes que decimos no a esta reforma".

Aún permanecen estudiantes en las instalaciones del CPE, en reclamo contra esta reforma que impulsa el gobierno, y que según analizan estudiantes y docentes, persigue el objetivo de precarizar aún más las condiciones de estudio de cientos de pibes en la provincia.







Temas relacionados

Reforma curricular   /    Estudiantes   /    Secundarios   /    Neuquén   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO