×
Red Internacional

Ciudad.Estudiantes se movilizaron por su compañero secundario fallecido por coronavirus

Se trata de William Marian, estudiante de secundario de la Escuela Antonio Berni, quien falleció a causa de covid-19 como informaron desde el colegio. Las y los estudiantes reclamaron en las puertas del Ministerio de Educación, ubicado en Pizzurno, para que deje de haber muertes que son evitables en los colegios, en los lugares de trabajo y en los hospitales.

Lourdes Oliverio Estudiante UBA

Miércoles 14 de abril | 20:36

Estudiantes estuvieron en la puerta del Ministerio de Educación de la Nación, en la calle Pizzurno al 935, desde las 17hs con un semaforazo, en el marco de un nuevo paro docente y del fallecimiento del estudiante secundario de 22 años William Marian. Reclamaron para que deje de haber muertes que son evitables en los colegios, en los lugares de trabajo y en los hospitales. Participaron también de la convocatoria docentes, trabajadores de la salud y otros jóvenes trabajadores precarizados.

Durante esta semana en todos los colegios se estuvo debatiendo sobre la falta de protocolos. El ministro trotta se paseo por los medios hablando de presencialidad cuidada. Mientras la comunidad educativa denunció la falta de protocolos, que los estudiantes viajan apretados a los colegios, que no hay elementos de higiene, que no se aisla a las burbujas, lo que habia causado la muerte de dos trabajadores de la educación en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Ahora, se logró que se decrete la suspensión de la presencialidad, pero el gobierno no anuncio ninguna medida en respuesta a los estudiantes que desde el año pasado vienen haciendo muchos reclamos para garantizar la conectividad en cada cursada, para que nadie se quede afuera, o para garantizar alimentación saludable a cada estudiante

Sofía Toledo, estudiante del Colegio Nacional Buenos Aires y subsecretaria del centro de estudiantes de esa escuela, señaló: "Es una noticia muy triste que me llena de bronca. Willian tenía 22 años, estaba en el segundo año del colegio. Me gustaría saber si los ministros, si el gobierno, tienen idea de cómo es la vida de los pibes, sin medidas sanitarias básicas para la presencialidad durante la segunda ola, sin que el Estado garantice la conectividad y dispositivos móviles adecuados ni tampoco medidas económicas como el IFE que lo sacaron, sin comida de calidad y con nuestros maestros cobrando poco".

Valentina Toledo, también alumna de la misma escuela, afirmó que "les avisamos esto desde el primer momento, ya vivimos la muerte en Lugano de Jorge Langone, Son muertes evitables, ¿qué más tiene que pasar para que Larreta y Acuña hagan algo?".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias