Juventud

Estudiantes lanzan campaña solidaria con los docentes y estudiantes reprimidos en México

Se lanzó entre estudiantes de Argentina una campaña en repudio a la represión que en México se cobro la vida de quienes defienden la educación pública

Miércoles 22 de junio de 2016 | 13:41

Se lanzó entre estudiantes de Argentina una campaña en repudio a la represión que en México se cobro la vida de quienes defienden la educación pública.

En todo el continente surgen movilizaciones en defensa de la educación publica, estudiantes chilenos son salvajemente reprimidos. En Argentina los estudiantes, docentes y no docentes vienen de protagonizar grandes movilizaciones en reclamo por el recorte presupuestario y por el boleto educativo gratuito.

Pero en Oaxaca, México la lucha contra la Reforma Educativa, genero una represión brutal del Gobierno Nacional de Enriquez Peña Nieto y el Gobernador Gabino Cué, la Policía Federal y local dejaron un saldo de ocho muertos, gran cantidad de heridos y dirigentes políticos presos.

Centros de estudiantes como el de Filosofía y Letras de la UBA (CEFyL) ya se habían pronunciado.

Impulsada por la Juventud del PTS la campaña de repudio y solidaridad comenzó a extenderse a otras facultades como la de Sociales (UBA) y la Universidad Nacional de Artes.

La Asamblea de Mexicanos en Argentina impulsa para el Jueves 23 una concentración en Plaza de Mayo a las 15:30 hs de la que invitan a ser parte a organizaciones sociales, políticas y de los Derechos Humanos para pronunciarse contra la represión y por la libertad de los presos políticos en México.







Temas relacionados

UNA   /    Facultad de Ciencias Sociales UBA   /    Oaxaca   /    Facultad de Filosofía y Letras UBA   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO