×
×
Red Internacional

Copa de la Liga.Estudiantes ganó y se aseguró la clasificación

Con goles de Rodríguez y Noguera, seuperó a Platense en La Plata y se aseguró terminar entre los 4 primeros del grupo a una fecha del final

Lunes 3 de mayo | 23:46

Foto: @EdelpOficial

Las derrotas de River y Racing el fin de semana le habían dejado la posibilidad al pincha de asegurarse la clasificación si le ganaba a Platense y no la desaprovechó. Los de Zielinsky no jugaron su mejor partido, pero con una ráfaga de dos goles en 4 minutos liquidaron el partido y, al igual que Colón, jugarán la última fecha con la tranquilidad de ya estar clasificados.

Estudiantes salió a buscar el partido de entrada y en los primeros 15 minutos generó al menos tres situaciones de gol, pero se encontró con una muralla llamada Jorge De Olivera. El arquero calamar, a puro reflejo, salvó su arco y le permitió a su equipo superar el asedio a que lo había sometido Estudiantes y acomodarse en la cancha. Con el correr de los minutos, Platense comenzó a adueñarse de la pelota y marcar el ritmo del partido.

Quizá en el mejor momento de la visita en el primer tiempo, Estudiantes pudo abrir el marcador. Tras un centro de Leandro Godoy, Lucas Rodríguez la bajó en la puerta del área chica y definió arriba, inatajable para el 1 de Platense. Apenas cuatro minutos mas tarde, Francisco Noguera de cabeza puso el 2 a 0 y liquidó el partido.

Aún faltaba mucho tiempo por jugar, pero la falta de poder ofensivo de Platense hizo que Estudiantes no pasara grandes sobresaltos. Ni siquiera en e segundo tiempo, donde Platense se hizo dueño absoluto de la pelota y la controló todo el tiempo, pero sin generar peligro para el arco de Andujar.

Pudo descontar Lluy en el primer tiempo, pero el arquero le tapó el mano a mano, luego de que Messidoro jugara rápido una falta ante la desatención defensiva. En el segundo, Andujar se volvió a quedar con el descuento de Platense con una doble tapada ante Pereyra Díaz. Esas dos ocasiones, junto a un tiro de afuera del área de Baldasarra y una gran jugada individual de Messidoro que terminó mal, fue todo el peligro que genero el visistante.

Estudiantes, tranquilo con el resultado, no paso sobresaltos y consiguió lo que fue a buscar. Ahora visitará a Argentinos Juniors, con la tranquilidad de haber clasificado en un grupo muy parejo, donde Banfield, River, San Lorenzo, Racing, Rosario Central y el propio Argentinos pelearán en la última fecha por los dos lugares que quedan en la próxima ronda.

Por su parte Platense recibirá a Centra en Vicente López en lo que será su última participación en el campeonato.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias