×
Red Internacional

En el marco del plan de lucha salarial de la docencia universitaria de todo el país, ADUNC adhirió al paro los días 6 y 7 de Mayo. La agrupación universitaria En Clave Roja expresó su apoyo a través de una carta.

Cristian JoubertEstudiante de Historia - Docente

Jueves 6 de mayo | 20:07

Las y los docentes universitarios vienen realizando varias medidas de fuerza en lo que va del año. Como el conjunto de los trabajadores la crisis también recae sobre sus espaldas, teniendo que sostener la educación virtual con sus propias herramientas de conectividad, pagando su internet para poder dar clases y trabajando extensas horas por fuera de su horario laboral.

Sumado a todo esto no recibieron ninguna propuesta de recomposición salarial. Al igual que los estudiantes, que si no abandonaron, en su gran mayoría sostener la cursada virtual fue de gran esfuerzo. En este sentido los docentes agrupados en el gremio ADUNC realizaron una carta dirigida hacia el estudiantado de la unco, explicando porque adhieren a las jornadas de paro y apelando al apoyo y la comprensión de las y los estudiantes y sus medidas de lucha.

Como respuesta a esta carta, la agrupación En Clave Roja, presente en tres de las sedes de la UNCo (Neuquén, Cipolletti y Fiske Menuco), hizo llegar su apoyo al reclamo de las y los docentes, resaltando la importancia de la unidad de los sectores en lucha y la unidad entre estudiantes y trabajadores. Llamando al conjunto de los estudiantes a organizarse y pelear por las demandas tanto estudiantes como docentes.

En este sentido, Karla Tiersen, presidenta del centro de estudiantes de humanidades y militante de en clave roja, señaló: queremos hacer llegar todo nuestro apoyo y acompañamiento a las y los docentes en las medidas de lucha que vienen llevando adelante. Como estudiantes venimos sufriendo las consecuencias de la crisis social y económica que abrió la pandemia, sin planes de crear nuevas becas ni inversiones para distribuir dispositivos de conectividad. Encima eliminaron el IFE. Por eso nos parece primordial confluir con los sectores que vienen saliendo a pelear por sus demandas como los trabajadores de salud de Neuquén que mostraron cuál es el camino. Es necesario que unamos esas fuerzas y por eso acompañamos a nuestros docentes en su reclamo como queremos que elles nos acompañen a nosotres”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias