Gral. San Martín

Estudiantes en apoyo a los enfermeros del Hospital Castex

Solidarizándose con los trabajadores de la salud pública, estudiantes terciarios y universitarios llevaron su apoyo contra el ataque del gobierno de Macri.

Miércoles 21 de noviembre de 2018 | Edición del día

Mientras los trabajadores del Hospital Castex se preparaban para la marcha de hoy al Congreso de la Nación, se hicieron presentes estudiantes de los terciarios Vera Peñaloza de Villa Ballester, el Nº 113 de San Martín, y universitarios de la UNSAM, para llevar la solidaridad a los trabajadores de la salud pública frente al ataque del gobierno de Macri.

Con una carta expresaron su apoyo a los enfermeros y trabajadores de la salud pública que hoy resisten frente al intento del gobierno que pretende no reconocer su labor profesional y así seguir ajustando.

Fernanda, enfermera del hospital, planteaba a los estudiantes que "es totalmente injusto porque las enfermeras estamos todo el día con los pacientes, somos quienes nos encargamos de ellos y ahora nos pasan a otra categoría dentro del hospital que nada tendrá que ver con lo que hacemos. El presupuesto va de la mano de esto también, la plata de algún lado tiene que salir, y bueno, la salud es de lo primero que se ve afectado siempre".

Graciala, practicante de la Cruz Roja, discutía "El problema también es que lo que se voto el otro día en el Senado, el presupuesto, hace que el año que viene todo esto se profundice. Si hoy nosotras nos tenemos que traer los guantes porque no tenemos nada de insumos, con el presupuesto que se voto el otro día, el ajuste va a ser terrible y la situación de todos los trabajadores va a empeorar. Y siempre la pagamos nosotros".

Desarrollemos la solidaridad y la unidad de los que luchamos contra este ajuste

Hoy los trabajadores de la salud salieron a la calle, donde está la clave para pelear contra los planes de ajuste del gobierno de Macri. Contra la utopía de unirse con quién sea y esperar milagros mientras nos saquean la salud y la educación, los estudiantes, que vienen de la enorme pelea por el derecho al aborto y también por la educación pública, muestran el apoyo a quienes deciden defender sus derechos contra los planes de este Gobierno y el FMI.

Te puede interesar: Enfermería en lucha contra el ajuste







Comentarios

DEJAR COMENTARIO