Política

ESPIONAJE BONEARENSE

Estudiantes denuncian espionaje policial en la Zona Norte

Un nuevo caso de espionaje sale a la luz. Esta vez es la policía de Scioli que persigue y espía a estudiantes secundarios organizados en el MUS (Movimiento de Unidad Secundaria) de la Zona Norte.

Viernes 24 de octubre de 2014 | Edición del día

Ayer por la tarde se realizó en la sede de la CTA una conferencia de prensa para denunciarlo. El hecho sucedió el 25 de septiembre y como lo reflejamos en esta nota, se trata de un grave atentando ya que fueron fotografiados e infiltrados los estudiantes que ese día se dirigían a la vivienda del gobernador Scioli para entregar un petitorio por viandas y becas para poder estudiar. Un informe de la policía detalla nombres, pertenencia política, parentesco con otros dirigentes, fotos de los estudiantes, de los micros en los que se trasladaron y de las patentes.

La conferencia de prensa reunió a los estudiantes del MUS que fueron objeto de este nuevo episodio de espionaje junto al actor Héctor Bidonde, a organismos de Derechos Humanos como Liberpueblo y el CeProDH, la CTA y varias organizaciones políticas.

Entre los estudiantes se encontraba Alexis Penayo, hijo de Jorge Penayo, militante de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), delegado de Kraft, e investigado en el Proyecto X; Pablo Vega, Raúl Rajneri, hijo del dirigente también de la CCC, quién señaló “Queremos que el gobernador dé respuesta a los reclamos de los estudiantes, porque vemos que invierte más en seguridad para perseguirnos que en educación y repetimos, si tocan a uno, nos tocan a todos”

Diana Kordon, de Liberpueblo denunció que “esta operación de inteligencia es coherente con el Proyecto X. Los que tienen que investigar son la justicia, el gobierno, no somos nosotros los que tenemos que encontrar las pruebas”.

Por su parte, Carlos Chile, Secretario de organización CTA señaló que “en Argentina la mafia es el poder político, es innegable el maridaje entre el poder político y la policía brava que libera zonas para la trata, para el narcotráfico, la policía brava que persigue a los chicos”.

La abogada del CeProDH y diputada electa por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, llevó el saludo y la solidaridad del diputado de la provincia de Buenos Aires por el PTS/FIT Christian Castillo y del diputado nacional PTS/FIT Nicolás del Caño. Bregman ratificó el acompañamiento a los estudiantes que son perseguidos y señaló que “no es casual que estos suceda en la Zona Norte donde venimos denunciando el espionaje a través del Proyecto X, y vemos que ahora se extiende a los hijos de algunos de esos trabajadores”. Agregó que el secretario de seguridad Sergio Berni “quiere mostrar cuán duro se puede ser con los que no acepten el ajuste, los despidos y las políticas de las multinacionales buitres como Lear a los que les pone se una guardia permanente de 12 mil gendarmes”.

Finalmente, tomaron la palabra el actor Héctor Bidonde, integrantes del Frente Popular Darío Santillán y de Unidad Popular, llevando el saludo de Claudio Lozano y Víctor De Gennaro. Todos los presentes coincidieron en el repudio enérgico a la infiltración y el espionaje y el acompañamiento a las acciones que los estudiantes realicen.







Temas relacionados

Espionaje   /    Policía   /    Proyecto X   /    Daniel Scioli   /    Libertades Democráticas   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO