×
Red Internacional

Asbesto.Estudiantes del normal 7 impulsan comité por justicia para trabajador del subte fallecido

Ante el fallecimiento de Jorge Pacci por asbesto este 1° de abril, estudiantes del profesorado se organizan e impulsan un comité para exigir justicia y solidarizarse con su hija, que estudia en el establecimiento. Quieren que se visibilice la situación y responsabilizan a Metrovías y los Gobiernos por la muerte obrera.

Jueves 8 de abril | 19:08

Les estudiantes comenzaron a organizarse en solidaridad con su compañera, exigiendo que no haya más muertes obreras en el subte y no viajar más en un transporte contaminado. Es por eso que pusieron en pie un comité, donde debatieron medidas para la visibilización de esta problemática, que buscan seguir desarrollando.

Su perspectiva es que otros profesorados y centros de estudiantes también se sumen a la campaña. Gabriela, estudiante que participa de la iniciativa, nos explicó: “Por eso los convocamos a que tomen en sus manos la pelea para que Larreta y Metrovías dejen de contaminar el subte y que dejen de estar en peligro la vida de trabajadores y usuarios. Les trabajadores del subte y estudiantes de facultades como la de Ciencias Sociales de la UBA ya lo están haciendo. Hagamos una enorme campaña”.

"Hay muchos más vagones e instalaciones ocultas con asbesto. Está nuestro futuro y el de nuestros hijos en riesgo. Si mi papá ya no puede estar, entonces luchemos por justicia y que esta gente no se atreva a usarnos para sus beneficios, sin importarles que lo que está en riesgo, es nuestra salud", nos comenta la hija de Jorge Pacci, quien estudia dentro de este profesorado.

Te puede interesar: Falleció un trabajador del subte por estar expuesto al asbesto

Es la segunda muerte en pocos meses y hay más de 40 afectades por este material cancerígeno proveniente de los vagones que compró el Macrismo.

Te puede interesar: Campaña desde el subte: "El asbesto nos mata y si protestamos nos persiguen"

El sábado pasado hubo paro y sus compañeres realizaron un acto para exigir justicia por Jorge y denunciaron la persecución de la empresa hacia les delegades.

Te puede interesar: El paro del subte por el trabajador fallecido por asbesto comenzó con un acto en línea B




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias