Juventud

MOVILIZACIÓN ESTUDIANTIL

Estudiantes del Pedagógico (UMCE) se concentran fuera del 7mo Juzgado de Garantía

Unos 50 Estudiantes del Pedagógico (UMCE) se manifestaron hoy a las 9:00 hrs. fuera del 7mo Juzgado de Garantía del Centro de Justicia ubicado en Pedro Montt con Manuel Rodriguez.

Martes 23 de junio de 2015 | 21:10

En el marco de los casos de corrupción y las movilizaciones de las últimas semanas, 2 estudiantes de Pedagogía en Educación Básica y de Artes del Pedagógico fueron detenidos por fuerzas especiales en distintas instancias, uno en una marcha y la otra en una funa a los empresarios militantes UDI implicados en los distintos casos de corrupción.

Los estudiantes de ambas carreras en paro indefinido y toma respectivamente se organizaron para hacer presión, levantando gritos y colgando lienzos contra la criminalización a trabajadores y estudiantes fuera del Juzgado, al igual que en otras ocasiones por los numerosos montajes levantados por carabineros a estudiantes movilizados.

Ambos estudiantes fueron acusados de “maltrato a obra de carabineros”: uno de ellos fué citado a otra audiencia en diciembre, y el otro quedó en libertad con firma cada 4 meses durante un año.

Al saber las resoluciones de ambos casos, se dieron palabras entre los estudiantes y organizaciones políticas como el FERP y la Agrupación Combativa y Revolucionaria, para culminar con gritos y cánticos. No es un hecho aislado que se intente criminalizar al movimiento estudiantil a partir de procesos judiciales.

Tal es uno de los casos de estudiantes de la UTEM que hoy son “cargados”, es decir, acusados con pruebas creadas por los mismos carabineros, quienes también han sido numerosamente denunciados por abusos de todo tipo e incluso tortura física y psicológica sin mayores cargos, ante lo cual la movilización de los estudiantes ha servido para visibilizar la criminalización y hacer fuerza ante la impunidad de la policía.







Temas relacionados

Represión   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO