×
×
Red Internacional

A días del 3J. Estudiantes del ISFD N°96 de La Plata se organizan para repudiar un mural liberal

Los y las estudiantes del terciario se conmovieron ante una pintada realizada en las paredes de la institución, en contra de la Educación Sexual Integral en las escuelas, la pelea del movimiento de mujeres y disidencias y firmada por partidarios liberales. Convocan a intervenir la pintada este sábado a las 12 horas.

Augusto NievaEstudiante del ISFD 96

Gonzalo GrennoEstudiante del ISFDyT 210

Jueves 2 de junio | 11:08

En La Plata, un grupo de partidarios liberales, escrachó un mural que denunciaba el infanticidio de Lilian Mariana y María Carmen Villalba, dos niñas paraguayas asesinadas en 2020 por el ejército de ese país. El mural está ubicado en la esquina de calles 5 y 58, sobre la pared del edificio del Normal N°2, donde también funciona el ISFD N°96.

No es casualidad que esta pintada se realice en el marco de la semana del 3J, y en la misma semana que son noticia las escuelas secundarias por una serie de acciones con sentadas y protestas de todo tipo por las condiciones edilicias.

Estos discursos de derecha en contra de la lucha del movimiento de mujeres y LGTBIQ+, como en contra del derecho a la Educación Sexual Integral, toman fuerza a través del espacio que se le da en los medios y cuentan con apoyo de espacios de poder como el de las iglesias.

Ante este intento de avanzada de la derecha y las iglesias sobre nuestros derechos y los de les niñes y adolescentes se hace todavía más necesario marchar este 3J, para reivindicar la lucha del movimiento de mujeres, de la Marea Verde, del colectivo travesti-trans y para no darle ni un poquito más de espacio a estos discursos reaccionarios.

Desde estudiantes y delegades del Instituto 96 se está convocando a repintar el mural, bajo la consigna “reapropiemonos de la ochava de 5 y 57 en repudio a Milei y los suyos” este sábado a las 12 horas del mediodía.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias