×
×
Red Internacional

Terciarios. Estudiantes del ISER movilizan a ENACOM

Estudiantes de locución, guión y distintas carreras del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y desde la agrupación Contraprensa, la actual conducción del Centro de Estudiantes, votaron en una asamblea abierta movilizar el miércoles 09/11 a las 15hs al edificio de ENACOM ante un reclamo por problemas edilicios, higiene y salubridad, violencia de género, acoso de profesores y que lleva varios días sin resolver.

Martes 8 de noviembre | 20:20

1 / 1

Estudiantes de locución, guión y distintas carreras del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y desde la agrupación Contraprensa, la actual conducción del Centro de Estudiantes, votaron en una asamblea abierta movilizar el miercoles 09/11 a las 15hs al edificio de ENACOM.

En un reciente comunicado, desde Contraprensa reclamaron:

¡ENACOM hacete cargo!

Contraprensa, la actual conducción del Centro de Estudiantes de ISER (CEISER), reclama al ENACOM (organismo del cual depende la institución) por problemas edilicios, de higiene y salubridad, violencia de género, acoso de profesores y numerosos conflictos sin resolver. Luego de agotar todas las instancias de diálogo con el organismo, el CEISER convocó a una Asamblea Abierta con estudiantes, egresadxs, docentes y no docentes, en donde se votó un plan de acción a desarrollar en los próximos días para poder ser escuchadxs.

El miércoles 26 de octubre a las 15:00 hs se realizó la primera actividad en las puertas de ENACOM, en Perú 103, lugar donde se llevó adelante una “Radio Abierta” y una clase pública para todxs lxs estudiantes y egresadxs.

El martes 2 de noviembre mantuvimos una reunión con Ariel Martinez, Jefe de Gabinete de
ENACOM, y Rodrigo Sujodoles, Responsable de Relaciones Institucionales ENACOM, dando paso a una mesa de diálogo hasta el día lunes 7 de noviembre. De no haber respuestas antes de esa fecha, el CEISER retomará el plan de lucha votado en Asamblea General.

La próxima actividad se realizará el día miércoles 9 de noviembre en ENACOM pero esta vez
sumando a la convocatoria a Centros de Estudiantes y agrupaciones vinculadas al mundo audiovisual, gremios con representación en ISER y organizaciones relacionadas a la comunicación.

JPEG

A continuación enumeramos en detalle los ejes que necesitan ser atendidos y que el ENACOM pasa
completamente por alto:

Violencia de género e institucional:

  •  Falta de respuesta sobre denuncias de género a través Protocolos
  •  Capacitaciones
  •  Recursos (Gabinete psicopedagógico)

    Abandono del edificio:

  •  No hay salidas de emergencia en el edificio
  •  Los baños están rotos hace años
  •  Pizarrones en pésimo estado
  •  Falta de calefacción para el invierno, refrigeración para el verano (solo contamos con estufas eléctricas que donó Trenes Argentinos)
  •  Falta de inversión en innovación tecnológica y recambio de equipos para estudios de tv/ radio y doblaje (solo hemos recibido equipos usados que con el tiempo dejan de funcionar)
  •  La bajada de presupuesto es mínima y no alcanza para nada

    Invisibilización y problemas de índole académico/administrativo

  •  La radio FM del instituto no tiene alcance y se mete la frecuencia “Concepto”. Siendo la institución educativa por excelencia que depende de ENACOM no contamos con medios propios y el único que hay tiene un funcionamiento pésimo.
  •  Falta una plataforma educativa (similar a EVAed - SIU Guaraní)
  •  Falta de carnet estudiantil, ni analítico.
  •  Almacenamiento de datos administrativos en papel (sistema precario)

    Datos de contacto:
    Agustina Vargas (Presidenta CEISER) 1164719986/ [email protected]
    Marlene Rolando (Vicepresidenta CEISER) 1158149216/ [email protected]


  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias