×
×
Red Internacional

Neuquén.Estudiantes del CPEM 55 de Plottier exigen clases presenciales

junto a sus familias y a trabajadores y trabajadoras de la educación exigen al Gobierno neuquino y al Consejo Provincial de Educación que se garanticen las condiciones de infraestructura para las clases presenciales.

Fernanda Vargas Docente Cpem n° 27 - Agrupación Negra en ATEN

Miércoles 11 de agosto | 15:19

Esta mañana se realizó una clase pública en la plaza San Martin de la localidad con la intención de hacer visible la problemática que atraviesa la institución educativa. Allí estudiantes realizaron carteles, contaron cuales son los problemas que atraviesan y como se siguen organizando en defensa de la educación pública.

Compartimos el testimonio de Lourdes Rodríguez

Desde el 28 de julio la dirección provincial de educación secundaria dio la instrucción de suspender las actividades institucionales de forma presencial hasta que obras públicas realice la certificación correspondiente de las aulas en construcción. Se han realizado los llamados correspondientes, los reclamos por la vía formal y jerárquica pero al día de hoy no hay respuestas ni avances en la situación edilicia. Los docentes plantean que no están garantizadas las condiciones para la educación virtual ya que, son muchas las familias que no cuentan con internet ni dispositivos y que no se logra el proceso educativo. 

La estudiante Malen Reeb y Yago Ávila fueron parte de la convocatoria a la clase pública.

En la localidad hay otras escuelas que tampoco pudieron iniciar sus clases como lo es la escuela n° 266, 106 y el ISFD n5 que además no cuenta con edificio propio ente otros establecimientos.

En la provincia hay más de 150 escuelas que no comenzaron sus clases presenciales, por problemas edilicios, de gas, de mantenimiento y una larga lista de problemas que ni el gobierno provincial ni el CPE a cargo de la ministra Storioni se ocuparon de resolver. Durante el año 2020, además de no garantizar la conectividad ni los dispositivos, no se acondiciono ningún establecimiento ni se hicieron obras.

Durante este año las comunidades educativas de diferentes escuelas se movilizaron para denunciar el estado de abandono de la educación pública producto del vaciamiento en el presupuesto educativo.

Mirá "La escuela N° 266 de Plottier llevó sus reclamos al Consejo Provincial de Educación"

Hace un mes sucedía el crimen social en Aguada San Roque en la que fallecieron 3 trabajadores entre ellos Mónica Jara docente. La provincia de Vaca Muerta que día a día se llena los bolsillos con las ganancias de las petroleras no garantiza la educación pública a los estudiantes y a trabajadores /as de la educación. Decididamente el gobierno del MPN opta que prioridades tener y deja sin educación, sin salud pública, sin vivienda y sin derechos elementales a la comunidad.

Estudiantes, trabajadores y trabajadoras de la educación y familias tienen que unir sus reclamos para exigir respuestas urgentes para todos. La próxima convocatoria es para el día viernes 13 de Agosto a las 10 hs en la plaza San Martin para movilizarse al CPE en búsqueda de respuestas a todos los reclamos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias