×
×
Red Internacional

Universidad. Estudiantes del CBC se organizan en asamblea por la inscripción condicional

Este jueves decenas de estudiantes del Ciclo Básico Común de la UBA se reunieron en forma virtual para debatir y votar como conquistar la inscripción condicional para ingresar a sus respectivas carreras.

Sábado 6 de marzo de 2021

Un mismo reclamo recorre los grupos de cursada del Ciclo Básico Común, las juntadas de firmas y los hashtags: #InscripciónCondicionalALaUBA.

Mientras las autoridades siguen sin dar respuesta al reclamo de miles de estudiantes, estos se empezaron a organizar para que nadie se quede afuera.

A medida que se iban sumando al Zoom, muchos estudiantes plantearon el enojo por no haber podido promocionar, la falta de fechas de finales, los problemas del campus al momento de rendir los exámenes, y los problemas de conectividad que tuvieron durante el año para cursar. No opinan que sea una casualidad que mientras la UBA posa en los rankings de las mejores universidades, miles queden afuera por una “mala organización”. Saben que es una forma de elitizar la universidad para unos pocos a la par que todos los gobiernos recortan el presupuesto educativo.

En la reunión se votaron los pasos a seguir buscando la unidad de toda la comunidad educativa y la creación de una nueva herramienta para coordinar:

“La unión hace la fuerza. Si coordinamos y decidimos entre todos los compañeros del cbc podemos lograr que los centros se sumen a nuestra pelea y ganar la inscripción condiciona”

Planteó Lourdes, estudiante del CBC para la carrera de Comunicación y militante de En Clave Roja.

Por eso organizaron un grupo de facebook donde se puedan encontrar todos los estudiantes del CBC que están en distintos grupos o facultades, para poder coordinar, ser muchisimos mas y que se logre oír con fuerza el reclamo.

Para ganar visibilidad y apoyo popular, se propuso participar con una bandera propia el Día Internacional de las Mujeres, junto a mujeres en lucha, como las mujeres de Guernica que pelean por vivienda y trabajo, las trabajadoras de Hey Latam y las docentes que vienen sufriendo un aumento en la precarización de sus condiciones de trabajo, y comparten con las estudiantes la misma lucha por condiciones de acceso y de cursada, y por una universidad al servicio de las grandes mayorías. “Ni una más expulsada por la universidad” se va a escuchar fuerte el lunes a las 14 hs en el Obelisco.

A su vez se prepara una conferencia de prensa para el día martes en la sede de Uriburu, convocando a centros de estudiantes, sindicatos y sectores en lucha solidarios con nuestro reclamo.

Después de un fructífero debate se votaron las resoluciones para seguir organizados por la y que nadie quede afuera de la universidad. Las compartimos para aquellos que no pudieron participar y quieran sumarse a esta pelea.

Resoluciones:

  • 1) Organizar una coordinadora de estudiantes del CBC: creamos un grupo en facebook para que los grupos de whatsapp no sean un límite y podamos tener un lugar donde decidamos todes.
  • 2) 8M: día internacional de las mujeres: nos sumamos al corte en el obelisco que convocan otros sectores en lucha con bandera propia para visibilizar nuestros reclamos.
  • 3) Preparemos una gran reunión abierta de la coordinadora, donde seamos muchos más les estudiantes del CBC que participemos y podamos debatir y decidir entre todes.
  • 4) Hagamos una carta para llamar a los centros de estudiantes y sindicatos docentes a apoyarnos.
  • 5) Armemos una gacetilla de prensa para el lunes y para el martes.
  • 6) Llenemos las cuentas de Instagram y twitter de los centros de estudiantes de comentarios para que vean que somos muchísimos.

Sumate a la coordinadora: 1150440550


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias