×
×
Red Internacional

ROSARIO // TERCIARIOS.Estudiantes de profesorado reclaman edificio único y denuncian atropellos de las autoridades

El día de ayer se realizó clase pública y asamblea en las puertas de la escuela Normal 1, una de las sedes del Instituto Superior “Olga Cossettini”.

Martes 19 de abril de 2016 | Edición del día

En el día de ayer estudiantes y docentes del Instituto Superior “Olga Cossettini” cortaron la calle Entre Ríos frente a la escuela Normal 1 para reclamar contra atropellos que están sufriendo por pate de los directivos de esta institución. El espacio del Normal 1 está cedido al Instituto de Educación Superior Olga Cossettini porque en la sede central no hay espacio para alojar al conjunto de las carreras. Pero la directora del Normal 1 Liria Puch, quien se opone a que los estudiantes de profesorado sigan en la escuela, busca hacer insostenible el cursado.

Diego Perez, estudiante y delegado de Ciencias de la Educación, comentó a La Izquierda Diario: “Armamos la asamblea porque no podíamos usar los baños del colegio porque nos cierran las puertas. Pasa lo mismo con la cantina, no nos dejan entrar a la institución hasta las seis de la tarde. Los directivos del Normal nº1 están en contra de que cursemos aquí, como si el edificio fuera de ellos. El edificio es público y para todos. Estudiamos para ser profesores, muchos venimos a cursar después de trabajar y no nos dejan educarnos en un lugar público”.

Marilina Zurbriggen, presidenta del Centro de Estudiantes, señaló que “el día miércoles a las 13.30 tenemos una reunión en el Ministerio con Irene Lopez, la Directora de Educación Superior. Vamos a ir delegados de Lengua y Ciencias de la Educación junto con una autoridad de Olga Cossettini. Al mismo tiempo, se realizará una movilización en la puerta del Ministerio. En la reunión vamos a plantear un pliego de reivindicaciones que surgió de la asamblea”.

Mérida Doussou, Consejera Estudiantil por el PTS en el Frente de Izquierda, explicó “Estamos denunciando que el gobierno de la provincia es responsable de la situación que vive la educación pública en Santa Fe. En el Olga Cossettini necesitamos el edificio único y no estar de prestado en ningún lado. Esta situación es generalizada en todos los institutos terciarios. Estamos de prestado en escuelas y hasta en hipódromos, como les sucede a los compañeros del Instituto de Educación Física que también están en lucha”.

Según la Consejera Estudiantil, “El gobierno del Partido Socialista se acopla al ajuste que está llevando adelante el macrismo. Van a subir el boleto a 9 pesos, lo que va a afectar directamente a la educación, que ya está hoy en un estado deplorable. Por eso, nos oponemos al aumento del boleto y exigimos un edificio único para el Olga Cossettini. Pero también denunciamos que los mismos gobiernos que le pagan miles de millones de dólares a los buitres son los resonsables de que ese dinero no se use para una educación pública de calidad. Nos estamos organizando en cada instituto porque vienen cada vez más ataques contra la educación pública y estamos dispuestos a resistir.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias