Juventud

PARO UNIVERSITARIO

Estudiantes de los colegios universitarios de la UNCuyo se organizan en defensa de la educación

Gran participación de estudiantes de los colegios universitarios en la asamblea de la comunidad educativa de la UNCuyo. En la asamblea, se votó por unanimidad la organización de una asamblea interestudiantil de los colegios secundarios que dependen de la UNCuyo

Viernes 24 de agosto de 2018 | 09:30

De la asamblea participaron los centros de estudiantes del CUC, DAD y Magisterio y estudiantes independientes de distintos colegios de la universidad. Entre la gente asomaban cientos de pañuelos verdes, el símbolo de la pelea por el derecho al aborto que llegó como una marea a todas las escuelas.

Referentes de los centros de estudiantes leyeron un comunicado en apoyo al paro docente y en defensa de la educación pública. En él, pidieron a los medios masivos de comunicación “que dejen la indiferencia de lado” y “que muestren al país que las Universidades nacionales están en peligro, y por ende, la educación pública, gratuita, laica y de calidad también lo está”. Afirmaron “como estudiantes no cederemos a las decisiones que afecten a nuestros derechos”.

También se votó por unanimidad la organización de una asamblea interestudiantil de los colegios secundarios que dependen de la UNCuyo, que ya están organizando desde las escuelas.







Temas relacionados

#ParoUniversitario   /    Secundarios   /    UNCuyo   /    Mendoza   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO