×
×
Red Internacional

Medicina, Económicas, FFyB - UBA.Estudiantes de la zona Houssay preparan una asamblea para el sábado 19 de junio

Los estudiantes de la Facultad de Cs Médicas, Farmacia y Bioquímica y de Cs Económicas de la UBA, junto a docentes, jóvenes precarizados y trabajadores, nos organizamos en defensa de nuestra educación, por IFE de 50 mil pesos, becas y conectividad para que nadie abandone. Convocan las agrupaciones En Clave Roja, Izquierda Socialista y BASE.

Martes 15 de junio | 09:58

Vamos por la Asamblea Houssay este sábado 19/06 a las 17 hs, para que los estudiantes y trabajadores precarizados tengamos un espacio democrático para organizarnos de manera virtual por condiciones de cursada y de laburo, dignas.
Con la segunda ola y el sistema de salud colapsado, las vacunas siguen siendo un negocio de los laboratorios, miles de muertes por covid que podrían haber sido evitadas si se hubiesen tocado los intereses de las farmacéuticas y laboratorios privados y liberado las patentes para que la vacunación sea para todos. Cientos de trabajadores y estudiantes en las últimas semanas salimos a las calles para que liberen las patentes ya! Los trabajadores de la salud de Neuquén son un ejemplo a seguir, en defensa de la salud pública y contra el ajuste. Es así que el gobierno y la oposición de juntos por el cambio, aprobaron un presupuesto 2021 más a la medida del FMI, que de enfrentar una crisis sanitaria.
La situación económica, social y sanitaria empeora día tras día, el gobierno no nos da la beca progresar, luego del golpe que fue para millones la quita del IFE, por eso queremos IFE de $50 mil para todos los que lo necesiten, conectividad gratuita y computadoras para quienes necesiten.

¿Y los centros de estudiantes y federaciones?

El CECIM en la Facultad de Ciencias Médicas, o el CECE, en la Facultad de Ciencias Económicas, dirigidos por Nuevo Espacio, y la FUBA siguen desaparecidos, dando la espalda a los reclamos de los estudiantes, mientras aumenta la deserción y la precarización.
Los estudiantes de Cs Médicas, Farmacia y Bioquímica y Cs Económicas queremos impulsar una asamblea de Houssay, donde podamos discutir las problemáticas de la juventud. Exigiendo que las conducciones llamen a la organización estudiantil en nuestras facultades
Queremos unirnos con los trabajadores, con nuestros docentes que enfrentan la persecución ideológica de las autoridades y el ajuste a sus salarios. Por eso le exigimos a los radicales de Nuevo Espacio que conducen nuestros centros de estudiantes, el CECIM y el CECE que convoquen a esta asamblea, para tener un espacio de participación, debate y decisión democrática. Por eso, esta propuesta de asamblea que estamos construyendo desde abajo junto a más estudiantes de la facultad, convocando desde En clave roja, Izquierda Socialista (MxE) y BASE (MxE).

Así como también, llamamos a todas las agrupaciones, empezando por aquellas con quienes impulsamos el FITU nacionalmente a sumarse a la convocatoria como el PO, que son parte de las agrupaciones del Desequilibrio, El Frente y Antídoto, el MST, el NMAS y a todas las agrupaciones que se dicen opositoras a la conducción como SOS/ La Mella, El Germen, Variable independiente, el Torrente, Proyecto Económicas, Sinapsis, reacción en cadenas.

¡No hay tiempo que perder, nadie lo va a hacer por nosotros!
Este Sábado 19 de Junio a las 17hs sumate a esta asamblea Houssay

Escribinos para participar

Agus- estudiante de Cs Médicas: 1150078256
Maga- estudiante de Cs Económicas: 1167099275




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias