Juventud

NEUQUÉN‌ ‌

Estudiantes de la escuela de música reclaman que les permitan trabajar en los colegios

Este viernes, estudiantes de la Escuela Superior de Música de Neuquén (ESMN) realizaron un semaforazo en el monumento a San Martín. Piden que se congele la resolución 0621 decretada por el Consejo de Educación, que dejo a muchos sin trabajo. Denuncian que se les aumento las exigencias para incorporarse a la docencia sin tener en cuenta la situación de pandemia.

Sábado 20 de febrero | 12:18

El reclamo de poder acceder a un trabajo se inicio el año pasado. A las y los estudiantes de la ESMN hace años que se les permite acceder a la posesión de un cargo docente teniendo terminado el segundo año de la carrera. Con una nueva resolución el Consejo Provincial de Educación la extiende hasta el tercer año. Por este motivo, este viernes por la tarde volvieron a la calle para informar de su reclamo a las vecinas y vecinos que circulaban por el centro.

Dani, estudiante del terciario, en conversación con la Izquierda Diario comentó: “Me falta solo una de tercero y otras pocas de cuarto para recibirme, el año pasado me prepare tres veces para rendir y no me lo permitieron argumentando que soy alumna regular, con más razón deberían permitirme rendir”.

“Sí conseguís una changa agarrala, porque cargo no vas a conseguir” le dijeron a Mel desde la junta de clasificación de inicial y primaria. La mayoría de los cargos de música se valen de estudiantes avanzados para cubrirse y a pesar de ser una de las escuelas más concurridas, muy pocos se reciben, ya que hay todo tipo de trabas para avanzar. Esto quiere decir que durante todo el 2020 hubo múltiples cargos sin cubrir, situación que pretenden que continúe así este año.

Denuncian que desde las escuelas se piden docentes pero el consejo no publica todas las horas, es necesario que reabran las escuelas cabeceras y vuelvan las asambleas de cargo para cubrir no solo las horas de música si no de todas las materias que faltan cubrir.

La semana próxima realizaran una nueva asamblea para ver como continuar y como sumarse a otros sectores en lucha como docentes.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO