×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Estudiantes de la UNAJ movilizaron por aumento de cupos

En el día de ayer se realizó una movilización en la puerta de la universidad organizada por estudiantes autoconvocados en reclamo por aumento de los cupos de las materias.

Miércoles 17 de marzo | 21:25

La Izquierda Diario habló con los estudiantes y les preguntó por qué estaban en la movilización:

Ailen estudiante de loaq: el principal motivo es por el aumento de cupos, si bien todos los cuatrimestres pasa los mismo este año fue peor, hay muchísimas cosas para reclamar las libretas, los planes de estudios donde todos los años los cambian y te agregan materias, también reclamamos por las practicas que necesitamos cursarlas, por el aumento del presupuesto tanto para los docentes como para la universidad. El gobierno es donde más debería invertir y no lo hace.

Carla estudiante de enfermería: queremos que nuestros derechos como estudiantes se cumplan y que podamos estudiar todos, tanto en salud como en el resto de las carreras. Se nos atrasa el programa, necesitamos que se levanten las correlativas.
Gabriel de enfermería: estamos manifestándonos porque se aumenten los cupos de las materias, yo durante el año pasado no pude cursar en ninguna de los dos cuatrimestres epidemiologia que es troncal para la carrera, en ninguno de los dos hubo cupos. No es justo que se nos alargue tanto la carrera.

Julian Fracchia y Noelia Bastias estudiantes de Tesd y militantes de en clave roja y pan y rosas nos dijeron “nos parece importante que se apoye el reclamo por la falta de cupos y exigimos que la conducción del centro de estudiantes convoque a una asamblea para debatir democráticamente como continuar organizándonos. Sabemos que no es un hecho aislado la falta de presupuesto en la UNAJ, el gobierno recortó un 9 % el presupuesto educativo, mientras hay docentes precarizados reclamando porque se abran cargos para dar clases como vimos en Florencio Varela esta misma semana “.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias