Juventud

EMERGENCIA HABITACIONAL EN SALTA

Estudiantes de la UNSa terminaron de censar a familias de Ampliación Parque La Vega

Jóvenes que estudian en la Universidad de Salta las carreras de Comunicación, Enfermería y Antropología realizaron a lo largo de un mes un censo solidario, ante la negativa de los Gobiernos nacional y provincial de realizarlo. Las familias del asentamiento de la zona sur de la capital hoy cumplen 6 meses de lucha por un pedazo de tierra para vivir.

Viernes 20 de noviembre | 14:47

En el día de ayer, estudiantes de la Universidad Nacional de Salta de las carreras de Enfermería, Comunicación y Antropología terminaron de censar a las familias que pelean por una vivienda en el asentamiento Ampliación Parque La Vega.

En los próximos días, recopilarán los datos sobre cantidad de habitantes del asentamiento, en particular niños y niñas en emergenia habitacional, situación laboral de los adultos, estadísticas de violencia de género de las mujeres, entre otros indicadores. Luego, realizarán un informe de los resultados del censo solidario, que además es independiente de los organismos oficiales.

Como sostuvo Ornella, estudiante de Comunicación organizada en Juventud a la Izquierda, "la vivienda es un derecho, por eso nuestra más amplia solidaridad con estas familias poniendo en pie una unidad obrero estudiantil que muestra en pequeño al servicio de qué podemos poner nuestros conocimientos".







Temas relacionados

Universidad Nacional de Salta   /    Derecho a la vivienda   /    Salta   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO