×
×
Red Internacional

Educación. Estudiantes de la Técnica 1 de San Pedro realizan sentada por falta de gas y porteros

Desde las 8 de la mañana las y los estudiantes permanecen en una protesta fuera de la escuela, cortando la calle, reclamando por condiciones para poder estudiar. Docentes se solidarizaron con la medida que continuará durante todo el día.

Martes 7 de junio | 11:58

Desde que comenzaron las clases la escuela está sin gas, con los días fríos y a semanas de que comience el invierno, los estudiantes de la promo quieren una respuesta y organizaron una sentada. No hubo clases en el turno mañana y no entrarán tampoco en el turno tarde.

Denuncian además la falta de porteros y que reciben meriendas en mal estado. “Venimos en los tres turnos, mañana, tarde y noche, y es vital tener una merienda caliente que hasta ahora no se nos está dando. Pedimos una solución, que instalen gas en la escuela.” Declaró uno de los estudiantes.

Docentes se solidarizaron con la medida y están acompañando el reclamo. Permanecerán durante todo el día y definirán pasos a seguir.

Abel Arroyo, militante de la 9 de abril y delegado del Cedems, declaró: “ Me sume desde el primer momento con los chicos y estuvimos conversando con otros profes buscando la solidaridad. Es un reclamo muy importante ya que con frío y con hambre no se puede estudiar. Llamamos a apoyar el reclamo y fortalecer la organización entre docentes y estudiantes para lograr una respuesta.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias