×
×
Red Internacional

Educación. Estudiantes de la EPET N°8 se movilizan por condiciones edilicias

Se hicieron presente en el Consejo Provincial de Educación para reclamar soluciones a los problemas de calefacción y falta de espacios en la escuela.

Miércoles 15 de junio | 14:36

Denuncian que desde el año pasado tienen clases sin que el edificio este habilitado para funcionar, algo que afecta el reconocimiento del seguro. Los arreglos del equipo de calefacción fueron mal ejecutados. El día martes en una reunión los funcionarios de CPE se comprometieron dar una solución provisoria a este problema poniendo aires acondicionados y no cumplieron.

La comunidad educativa de la EPET N°8 tomo la decisión de manifestarse porque no se cumplieron los petitorios que a principio de año el gobierno se comprometió a cumplir para todas las escuelas. En esta escuela en particular, las calderas de calefacción no tienen la capacidad para cubrir el tamaño de la institución. Los días de grados bajo cero se sintieron en los talleres, generando que muchos se enfermaran.

Ante la gran demanda de la población hacia las escuelas técnicas muchas se vieron saturadas. Se crearon cursos y turnos nuevos. En las EPET N°8 se quitaron espacios importantes como el comedor para destinarlo a aulas. Por esto, la comunidad pide la ampliación de los espacios, pero sin quitar otros. También reclaman arreglos en el cielo razo, cañerías y vidrios rotos.

“Está en riesgo la seguridad de todes” expresa una de las estudiantes que además recuerda la explosión de la escuela de Aguada San Roque, donde falleció la docente Monica Jara, y la intoxicación con monóxido de carbono en el IFD N°12, ambos casos relacionados a problemas con el gas.

Otro estudiante expresa que el presupuesto destinado a refrigerio es insuficiente y que la escuela tiene una matrícula es de más de 1000 estudiantes, pero la capacidad para 600.

Para los próximos días preparan acciones como cortes de calle.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias