×
×
Red Internacional

EDUCACIÓN. Estudiantes de la EPET N°17 de Neuquén: "Queremos estudiar, pero necesitamos mejores condiciones"

Desde la Izquierda Diario venimos acompañando las movilizaciones de los colegios neuquinos. En esta oportunidad estuvimos con la comunidad educativa de la EPET N°17 donde los estudiantes junto con las familias, docentes y directivos reclamaron en el Consejo Provincial de Educación soluciones a la falta de calefacción que tienen en su edificio. Reproducimos la entrevista que hicimos.

Cristian JoubertEstudiante de Historia - Docente

Viernes 24 de junio | 17:56

La EPET N°17 es un colegio técnico ubicado en el oeste de la ciudad. Su edificio está dividido entre el barrio Gran Neuquén y Gregorio Alvares. Los estudiantes hace tiempo vienen denunciando esta situación sumándole los reclamos por las condiciones básicas para el funcionamiento de la escuela, como lo es la calefacción, demanda compartida con muchos colegios.

Te puede interesar: Estudiantes de la EPET N°8 se movilizan por condiciones edilicias

Entrevistamos a Jonatan Rive y Rocio Infante, ambos estudiantes de la EPET N°17.

Queremos que nos cuenten un poco sobre la pelea que están llevando adelante, ¿hace cuánto que están pasando por esta situación?

Hace unos meses atrás habíamos hecho la primera sentada en el colegio, los chicos de primer año y el ciclo básico reclamaron por la falta de calefacción, no se puede estar en los cursos por el frío. Este es un problema que viene hace años, tenemos cinco calderas y solo funciona una que no da abasto para calefaccionar toda la institución.

¿Cómo se vienen organizando?

Nos venimos organizando con cuerpo de delegados, es una especie de centro de estudiantes, pero más horizontal.

¿Qué respuestas les han dado?

Nos habían dicho que ya estaban comprados y listos los aires de frio calor que nos iban a instalar. Está respuesta la venimos teniendo hace mucho y siempre fue por vía telefónica, todavía no nos dicen cuando lo van a hacer o que va a pasar.

¿Tienen alguna otra problemática?

Si, sería el tema de que el ciclo superior tiene que ir a taller hasta barrio Gregorio Alvares porque no están en la institución. Ese taller no está habilitado, es un galpón donde pasamos frío y no hay calefacción, por esto, reclamamos que los talleres los pasen a nuestra escuela.

¿Qué medidas a tomar están pensando?

Hacer quilombo hasta que nos den bola y nos arreglen nuestras cosas, porque queremos estudiar, pero necesitamos mejores condiciones.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias