×
×
Red Internacional

Universidad Nacional Arturo Jauretche.Estudiantes de enfermería de la UNAJ se movilizan este 1-J: “queremos prácticas y ayudar en esta pandemia”

Estudiantes autoconvocados de Enfermería llaman este martes 1/06 a las 10.00hs a movilizar al Instituto de Salud de la universidad. Reclaman hacer las materias prácticas en hospitales para poder recibirse y fortalecer el sistema de salud en medio de la pandemia que, como denuncian los mismos trabajadores de la salud, viene siendo desfinanciado por el gobierno desde el comienzo de la crisis sanitaria. La única respuesta de la gestión de la universidad es que no hay presupuesto.

Lara SanabriaEstudiante de Enfermería (UNAJ) - Integrante de Pan y Rosas UNAJ - Juventud del PTS

Lunes 31 de mayo | 14:18

Los estudiantes de enfermería y salud, que en marzo nos encontramos para reclamar por el aumento de los cupos de las materias, mañana vamos a marchar. Somos cientos de estudiantes, como Carla de Enfermería, que cuenta que: “Más 3000 estudiantes nos anotamos como voluntarios para enfrentar la crisis sanitaria. Queremos cursar las prácticas para tener el título y poder ayudar en la pandemia, por eso nos movilizamos este 1J”
También Lucas, estudiante de Kinesiología, nos contó qué opina sobre cómo conquistar los reclamos: "Necesitamos juntarnos en asamblea, debatir y decidir democráticamente qué hacer por los reclamos que tenemos en todas las carreras ¿Por que Unidos por la UNAJ, que es la conducción del centro de estudiantes no dice nada mientras cientos de estudiantes quedamos a un costado, por qué no organiza espacios donde podamos debatir? Estudiantes de las otras universidades ya se están organizando como en la UNLa, UNQui, los trabajadores de la salud tambien están peleando, tenemos que coordinar con ellos”

Y dijo que: “Los trabajadores de salud son los que vienen luchando contra el desfinanciamiento del sistema público de salud de todos los gobiernos, necesitamos unirnos con ellos para tener más fuerza y que la educación y la salud de la población sean una prioridad".

Hablamos con Julián estudiante de TESD y parte de En Clave Roja y nos dijo que: “Apoyamos el reclamo de los compañeros de enfermería, en este contexto sanitario se vuelve de vital importancia que se refuerce el sistema de salud público. Nos preguntamos ¿Cuáles son las prioridades del gobierno? ¿Por qué el último año Alberto Fernández recortó el presupuesto de salud con respecto al anterior? ¿Por qué no invierten en adecuar el sistema educativo, para que podamos cursar las últimas materias y recibirnos? ¿Por qué se sigue pagando al FMI mientras el sistema de salud está colapsado? Las prioridades tienen que cambiar, fortalecer el sistema de salud es urgente. Los estudiantes tenemos pelear por esto”

Si sos estudiante de la UNAJ, mañana tenés que estar. Hace tu cartel, compartí la convocatoria y seamos cientos por nuestras prácticas, para poder estudiar y fortalecer la salud en medio de la pandemia Escribinos para participar.

Si querés sumar tu experiencia o contactarte con el diario en tu facultad podés hacerlo desde acá:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias