Juventud

EDUCACIÓN

Estudiantes de bellas artes rechazan la nueva resolución del gobierno neuquino

El viernes se realizó una asamblea de estudiantes de bellas artes en donde se expreso el rechazo a la Resolución N°0231 que dictó el Consejo Provincial de Educación de Neuquén.

Juli Pinilla

La Imaginación al Poder

Sábado 9 de mayo | 11:46

Denuncian que la realidad en la que se encuentran muchos es complicada, en algunos casos un té y galletitas es todo el alimento del día. Y en otros, se trata de llevar adelante tareas en un monoambiente donde el encierro y las preocupaciones como la continuidad laboral no permiten el buen proceso de la actividad en las aulas virtuales, ademas de la falta de recursos para el acceso de todes a la educación por medios digitales es otro de los factores por los que esta imposibilitada la educación publica en épocas de confinamiento.

Desde la agrupación de estudiantes La Imaginación al Poder propusieron:

En ese sentido se voto por unanimidad que se generen espacios consensuados entre estudiantes y docentes para mantener el vínculo humano, desde un lugar que posibilite distintas propuestas que tengan como objetivo encontrarse y bajar los niveles de ansiedad.

Como desarrollaron estudiantes del IFD 6 y 12 la resolución, que comparten los directivos, avala se lleven adelante las cursadas en modalidad virtual sin que el gobierno y el estado cumpla con garantizar la conectividad de estudiantes y docentes.

El intercambio estuvo plagado de incertidumbre acerca del futuro académico , ya sea por las horas que no se pudieron tomar, la cantidad de compañeres con lo que no se sabe si hay algún contacto y las condiciones de vida que se están agravando con la crisis sanitaria producto de la pandemia. Según una encuesta, impulsada por el Proyecto Genero ESBA, el 70% del estudiantado vio agudizada su situación económica. Pero dicha encuesta solo abarca a un porcentaje mínimo de estudiantes ya que 100 estudiantes aproximadamente la contestaron, en una comunidad educativa que se calcula de más de 400.

No hay certeza en la cantidad dado que las autoridades no han proporcionado los datos para saber la matriculación oficial del establecimiento y poder hacer un relevamiento real, aunque estos se solicitaron en varias oportunidades.
Ademas en el dia de ayer vimos como la Ministra Storioni no solo no dio respuestas a el problema que atraviesa la educación publica por estos días, si no que fue a defender un proyecto presentado por el Gobierno de la provincia (MPN)sobre “Alimentación Saludable".

Con todo el cinismo en el marco de los despidos, suspensiones y recortes salariales que sufrimos les trabajadores con el aval se gobierno y sindicatos. Nos produce gran Indignación que el mismo Gobierno que condena a la pobreza y a la desigualdad quiera discutir cómo promover una alimentación saludable y combatir el sedentarismo. En este marco no se puede hablar de “equidad y justicia educativa” como afirmo la ministra de educación.

Por otro lado, en la asamblea de estudiantes, se repudió cualquier el intento de otorgarle el beneficio de prisión domiciliaria a quien es el responsable material del fusilamiento de Carlos Fuentealba.

Así mismo se proclamo también por el apoyo a los mineros de Andacollo, quienes con su lucha en medio de esta pandemia son un ejemplo de como no dejar que se descargue la crisis sobre les trabajadores.Y en adhesión a la convocatoria de la multisectorial a movilización el día Lunes.

También, a propuesta de La Imaginación al Poder, se pronunció en apoyo a las salas de teatro y artistas independientes que debido a la cuarentena han perdido su sostén económico y hacia la precarizada juventud trabajadora.







Temas relacionados

Campus Virtual   /    Pandemia   /    Neuquén   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO