Juventud

ESTUDIANTIL

Estudiantes de Derecho U. Chile se van a toma en respuesta a las expulsiones

Más de 500 estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, votaron en asamblea general la toma de sus dependencias en respuesta a las arbitrarias expulsiones.

Miércoles 27 de abril de 2016 | Edición del día

Con 313 votos a favor y 211 en contra, los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile optaron por la toma como medida de movilización, para dar respuesta a las expulsiones que afectan a decenas de jóvenes.

Desde hace algunos meses, los estudiantes vienen movilizándose de distintas maneras contra las expulsiones que vienen impulsando las autoridades, y que los jóvenes acusan de ser totalmente irregulares. Anteriormente, se habían ido a paro por el conflicto, logrando la reincorporación de varios compañeros. Sin embargo, se han dado a conocer más casos de expulsiones arbitrarias que hacen presumir o de mínima sospechar que se trata de persecuciones políticas, debido a que los antecedentes de estos casos son idénticos a los entregados por los demás estudiantes ya reincorporados.

“Hoy nos fuimos a toma y se hará efectiva desde la noche hasta el día de mañana, donde esperaremos re-evaluar esta situación en asambleas. Creemos que esto demuestra la organización de los estudiantes ante el autoritarismo universitario, estamos convencidos de que la movilización es la única forma de vencer. Nosotros ya estamos cansados del constante autoritarismo en la Escuela, tanto de Decanos como de la Rectoría, y esto es una muestra de fuerza para que todas las injusticias que estamos viviendo se dejen de cometer. Por último, en la asamblea resolvimos que este conflicto se resuelva de manera triestamental, en asambleas, junto a los funcionarios y profesores, para regular de mejor manera esta situación”, nos comenta Francisco Flores, estudiante de Derecho y militante de la Agrupación Combativa y Revolucionaria (ACR).

Seguiremos informando de más detalles en La Izquierda Diario.







Temas relacionados

Universidad de Chile   /    Derecho   /    Estudiantes   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO