×
×
Red Internacional

Elecciones universitarias. Estudiantes de Ciencias Médicas UBA lanzan campaña para fortalecer la unidad de la Izquierda

En 2019 se presentó por primera vez la lista 4, Frente de Izquierda Unidad en la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA. A pocas semanas de nuevas elecciones de consejo y Centro de Estudiantes, decenas de alumnos se sumaron a la campaña por la unidad de todas las agrupaciones de izquierda de la facultad.

Estudiantes independientes que ven la necesidad de la unidad de toda la izquierda en la facultad, le proponemos a los compañeros de El Frente (Partido Obrero) y MST, como también a las distintas agrupaciones de la izquierda de la facultad, que se sumen al FIT en la facultad, como lo hacemos a nivel nacional. La fuerza que se expresaron en las últimas elecciones legislativas nacionales, siendo tercera fuerza nacional y en las calles contra el FMI, junto con los diputados Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Alejandro Vilca tiene que mostrarse en Ciencias Médicas.

Hicimos este mismo llamado ante las elecciones del 2019, pero estas agrupaciones decidieron ir en la Lista 8 junto con La Mella, La Emergente y otras organizaciones políticas referenciadas con el Frente de Todos a nivel nacional. Estas agrupaciones ligadas al gobierno fueron parte de mantener la calma en el movimiento estudiantil mientras que a nivel nacional peronistas, radicales y macristas daban luz verde al acuerdo con el FMI.

Es momento que el Frente de Izquierda Unidad en FMed se agrande con el resto de los partidos de la izquierda como lo hacemos a nivel nacional, como estudiantes tenemos el objetivo de organizarnos frente al ataque y régimen del FMI, que tanto el Gobierno como la oposición de derecha llevan adelante y en la facultad tienen sus representantes: Nuevo Espacio que es cambiemos a nivel país y El Torrente que se referencia con el Frente de Todos. Sabemos que el acuerdo votado significa avanzar sobre la educación y salud pública, desde el Frente de Izquierda en FMed proponemos organizarnos para enfrentar este ataque.

Te puede interesar: Por primera vez se presenta el Frente de Izquierda a las elecciones del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas

Santiago, ingresante de la carrera de Medicina comentó: "Es muy importante que todas las agrupaciones de la izquierda se unan porque la unidad nos da más fuerza para enfrentar a la actual conducción del centro de estudiantes: Nuevo Espacio, que va contra los intereses de la mayoría de nosotros. La izquierda tiene que estar unida para que los estudiantes tengamos voz y logremos organizarnos para que todos podamos estudiar y pelear contra la precarización en nuestros laburos y vida, que va a ser cada vez más difícil con el nuevo acuerdo con FMI de la mano del gobierno de Alberto Fernández y la oposición de cambiemos".

A días del 24M desde el PTS y los distintos partidos del Frente de Izquierda Unidad junto con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia vamos a dar una pelea fundamental en las calles para que la memoria por los 30000 no vaya atrás del pacto de coloniaje con el Fondo. Volvemos a hacer el llamado de la unidad de toda la izquierda para fortalecer la lista del Frente de Izquierda en FMed (Facultad de Ciencias Médicas-UBA) que se planta contra el ajuste del gobierno de Alberto y Cristina, que junto con la oposición macrista avanzan en hipotecar el futuro de trabajadores, jóvenes, mujeres y futuras generaciones, a manos del FMI.

Hoy en día, en la Facultad Ciencias Médicas, el Frente de Izquierda propone una perspectiva donde demos vuelta las prioridades, para tener la educación pública que nos merecemos y que haya condiciones dignas en los hospitales, donde como futuros profesionales de la salud trabajaremos.

Sumate a darle fuerza a la alternativa independiente que propone un cambio de prioridades en un país gobernado por el FMI.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias