×
×
Red Internacional

Universidad Nacional de las Artes. Estudiantes de Audiovisuales votaron apoyar la lucha del SUTNA y movilizar por los fondos de fomento

Este martes, en la Facultad de Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de las Artes, se llevó adelante una asamblea. Se votó movilizar mañana contra la caducidad de la ley de fondos de fomento a la cultura, apoyar la pelea del neumático y repudiar el intento de magnicidio a CFK.

Escuchá esta nota
Miércoles 21 de septiembre | 21:48

En el día de ayer en la sede de Salguero casi 50 estudiantes nos dimos una instancia para discutir y definir de conjunto qué vamos a hacer con cuestiones que nos afectan. En el este sentido se entendió por parte de varies compañeres que nos compete también si a un sector de laburantes les atacan por cuestionar la herencia menemista. Con esto nos referimos a la lucha de las fábricas del neumático, que ya lleva más de cuatro meses. Desde Contraimagen acercamos la propuesta de dar apoyo y contaba que los laburantes vienen sufriendo abusos por parte de la patronal y una campaña en contra por parte de los medios. Este jueves tienen una acción importante y definimos mediante nuestro voto acompañarles.

Está asamblea es la primera que se da luego de los recortes que anunció Massa. Él, con Alberto y Cristina Fernández llevan adelante un ajuste brutal para cumplir con los mandatos del FMI.

Te puede interesar: Massa recortó $ 50.000 millones al presupuesto educativo

Se acercó a la sede Fernando Krichmar, parte de DOCA y Unidxs x la Cultura a contar sobre la pelea por las asgnaciones a cultura y la importancia de las mismas para el sostener el arte independiente de las grandes productoras. Este jueves, en el Congreso se trataría la ley que extendería los fondos por 50 años más. De no salir aprobada los fondos caducan cuando termina el año, dejando en principio a cientos sin trabajo, a la cultura nacional con una herida enorme y a muches de nosotres con menos proyección para el futuro. Frente a esto decidimos decir presente el día de mañana.

A su vez votamos exigirle a la gestión que haga aportes para que las mujeres y las disidencias podamos viajar este octubre al Encuentro Plurinacional de Mujeres y disidencias en San Luis porque poder organizarse y participar de una instancia tan importante no puede ser un privilegio.

Lo que más debate nos trajo fue una declaración frente al intento de magnicidio a Cristina Fernández sucedido hace unos días atrás. Para quienes militamos en el PTS era un hecho inaceptable y de pasar hubiera significado un precedente nocivo para la organización, la izquierda y nuestra clase. Por eso de inmediato Nicolás del Caño y Myriam salieron a repudiarlo. El gobierno llamó a marchar para el siguiente día en defensa de la paz social. La actual conducción del Centro de Artes Audiovisuales, Ya Basta, participó de la marcha al igual que su partido, el Nuevo MAS. Nadie más de los partidos que integran la izquierda decidió plegarse a una marcha con esa consigna: sabemos que "paz social" es la forma en que el sistestema se refiere al hecho de ser ajustades y atacades sin levantar jamás la cabeza.

El ejemplo de la asamblea es no menor: confirma el hecho de que hay voluntad de salir a pelear, no solo necesidad. Y que parten de no entender a la facultad como algo desligado de la realidad. En este contexto sería oportuno que otras conducciones de centro reparen en llamar a apoyar a las luchas que se darán. Centros como el CEAVi o el CEADU de momento no tienen aparentemente ninguna de las luchas que mensionábamos en agenda pero por su puesto siempre estamos a tiempo de revertirlo. Desde Contraimagen y el PTS les invitamos a hacerlo.

Mirá acá las resoluciones de la asamblea


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias