Juventud

SALUD

Estudiantes construyen mascarillas para la primera línea contra la pandemia

Alrededor de 40 estudiantes de la carrera de mecatrónica de la FES Aragón junto a su profesor, realizaron mascarillas de protección para el personal médico del IMSS de Ecatepec.

Jueves 30 de abril

Frente al inmenso desabastecimiento que sufren los centros de salud en todo el país, estudiantes de la FES Aragón decidieron hacerse parte de la solución que el gobierno no está brindando, y construyeron mascarillas para apoyar a los trabajadores de la salud que hoy se encuentran en la primera línea contra la pandemia.

El profesor Neftalí Elrozo dijo que también están buscando la manera de realizar respiradores o algunas partes de esto, pero para esto necesitan de recursos por lo que hacen un llamado al aporte económico el cual puede hacérseles llegar por medio de su página

En el país casi el 50% de los contagios de COVID son de médicos y enfermeros pues a pesar de las enormes compras que el gobierno de Obrador ha hecho a China y EEUU de insumos para hospitales, estos siguen sin llegar a los centros de salud.

Te puede interesar: Autoridades del ISSSTE prohiben uso de equipo de proteccion a trabajadores

Han sido innumerables las denuncias de los trabajadores de la salud a las federales. En este marco, la iniciativa de los estudiantes de la FES Aragón a la cual llamaron Coronavirus Makers México, es una enorme muestra de solidaridad. Las mascarillas que realizaron, salieron de sus bolsillos y las construyeron con ayuda de impresoras 3D.

Este es tan sólo un pequeño ejemplo de todo lo que los estudiantes podríamos aportar a la solución de la pandemia si el dinero en vez de salir de nuestros escasos ahorros -pues nuestras familias se las ven cada vez más negras- y de los aportes de la gente solidaria, vinieran de las enormes riquezas de Salina Pliego o de Carlos Slim que ha la fecha obligan a sus trabajadores a seguir laborando sin condiciones de salubridad mientras ellos nadan en billetes.

Los estudiantes del conjunto de las universidades de la zona metropolitana y del país, podemos seguir el ejemplo de los estudiantes de Aragón, pero podemos ir más allá y organizarnos para que en todas nuestras facultades y escuelas se piense cómo aportar a la crisis e impongamos estas medidas a las autoridades.

Los enfermos y muertos por Covid los están poniendo las familias de los que menos tenemos, no los funcionarios de la salud, las autoridades universitarias, ni los grandes empresarios, somos nosotros quienes conocemos de primera mano las necesidades de las familias trabajadoras.

Te puede interesar: Por una juventud con las y los trabajadores este 1 de mayo







Temas relacionados

FES Aragón   /    Universidad   /    Salud   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO