×
×
Red Internacional

En la capital rionegrina se exigen refrigerio, vacunas y que los edificios estén en condiciones.

Jueves 13 de mayo | 07:45

La segunda ola de covid 19 sigue agudizando la pobreza y la desocupación, con los gobiernos nacional y provincial sin tomar ni siquiera una medida paliativa como el IFE, ni hablar medidas de fondo. En lo que respecta a educación, el gobierno de Rio Negro sigue sin poner un peso para garantizar la "bimodalidad" prometida desoyendo los reclamos de estudiantes, docentes y auxiliares.

Te puede interesar: Sin camas en los hospitales y con escasez de vacunas en Río Negro

La semana pasada, alumnos de 5to año de una escuela céntrica de la ciudad realizaron una sentada para reclamar la entrega del refrigerio. En algunos casos se trata del único refuerzo alimentario. Esta situación se repite en todos los niveles, incluso en los jardines, donde se han elevado pedidos al Consejo Escolar para que envíen viandas, que han sido negadas.

A esta situación hay que sumarle que llegó el frío, y como suele pasar todos los años, la calefacción no funciona por el pésimo estado de las conexiones de gas. En la escuela industrial ya debieron suspender las clases presenciales debido a esta situación. Mientras la escuela pública está en estas condiciones, por otro lado, las escuelas privadas recibieron un aporte por decreto de 10 millones de pesos en abril. Nadie sabe por qué la gobernadora decretó esta suma, pero lo cierto es que en la escuela pública las postales de los chicos son el hambre y el frío. Así es imposible trabajar, menos que menos aprender.

A esto hay que agregar que las vacunas prometidas se vienen aplicando a cuenta gotas. La docencia de las escuelas secundarias de la ciudad sigue sin recibir ni siquiera la primera dosis, exponiéndose ellos y toda la comunidad educativa. Téngase en cuenta que en Viedma hay presentes más de 230 casos activos, con solamente 3 camas de terapia intensiva libres. Ni hablar de las y los docentes desocupados sin posibilidades de tomar horas ni de ser vacunados.

UnTER Central acaba de realizar un pedido de suspensión de la presencialidad en las escuelas. Pero después del masivo paro que realizamos en marzo, éste pedido sin tomar en cuenta un reclamo integral que tome en cuenta las penurias de la comunidad educativa entera, no soluciona el problema. Es necesario enfrentar la política nacional y de Carreras con un fuerte debate entre toda la comunidad educativa, realizando asambleas y votando un pliego de reivindicaciones organizando un plan de lucha.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias