×
×
Red Internacional

Los trabajadores del transporte están de paro desde el miércoles pasado reclamando el pago de salarios y aguinaldos adeudados. Estudiantes de la UNju, de terciarios, secundarios, pibes y pibas con laburos precarios apoyan su lucha e impulsan una campaña solidaria para que triunfen.

Sábado 10 de julio de 2021 | 19:21

La solidaridad y apoyo a los reclamos de los choferes no se hizo esperar, jóvenes estudiantes y trabajadores llevan adelante una campaña de fotos para visibilizar la lucha e impulsan una colecta solidaria.

Reproducimos comunicado de la agrupación Oktubre:

¡Todo el apoyo a los trabajadores del transporte!
Desde el miércoles pasado están de paro y continúan con el reclamo ya que les deben salarios y aguinaldos. Los responsables son los empresarios que reciben subsidios millonarios, y el gobierno que los respalda.

¿Cómo no lo vamos a entender y apoyar? Si de no llegar a fin de mes les jóvenes sabemos una bocha. Laburos precarios es lo único que nos ofrecen!

Si los laburantes se le plantan a la patronal y al gobierno para pelear siempre estamos mejor frente a los nuevos ataques, un pasito más cerca de conquistar nuestro futuro, es que estudiantes de universidad, de terciarios, de secundaria, pibes y pibas con laburos precarios, nos hacemos carne de la rebelión de los trabajadores!

Tenemos que rodear de solidaridad esta pelea y todas las luchas en curso para que triunfen. Definitivamente no hay lugar para mirar para otro lado.
Por eso llamamos a todxs lxs estudiantes de la UNJu a impulsar una campaña solidaria recolectando alimentos, levantando un fondo de lucha para que ganen los choferes, porque si ganan ellos ganamos todos!

Te puede interesar: Paro de choferes.Empresas de colectivos en Jujuy recibieron 365 millones, ¿Qué hacen con el dinero?

Desde Oktubre en el Frente de Izquierda llamamos a todas las agrupaciones estudiantiles y exigimos a la conducción del centro de estudiantes (juntos-pj) que tomen está pelea, hagamos una reunión abierta para impulsar y multiplicar la solidaridad con los choferes!


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias