Política México

UNIVERSIDAD

Estudiante de la UAEM cuenta su experiencia con las clases en línea

En medio de la pandemia decenas de estudiantes se encuentran con las dificultades de planes de estudio que no estaban diseñados para el aprendizaje no presencial. Uno de los principales problemas para tomar clases en línea es que muchos estudiantes no tienen equipo de cómputo e internet en casa, entonces este método que nada tiene de pedagógico, termina siendo una medida elitista.

Miércoles 22 de abril

Hoy estamos viviendo una crisis de enormes proporciones y aun así las autoridades universitarias quieren que resolvamos montañas de tareas. Es urgente que como estudiantes nos organicemos con profesores y trabajadores de nuestras escuelas para cesar el semestre y que pongamos todos los recursos de la universidad al servicio de responder esta crisis.

Por eso desde la Agrupación Juvenil Anticapitalista te invitamos a que nos mandes tu historia a esta pagina. Súmate a la campaña por el #CeseInmediatoDelSemestre

Te puede interesar: Juntemos miles de firmas #CeseInmediatoDelSemestre

A continuación reproducimos este testimonio:

Hola, les vengo a contar mi historia sobre las clases en línea: Estudio Diseño Gráfico en la UAEM y todo se ha vuelto muy estresante. Ya que ni siquiera son clases, sino, son puras tareas. Hemos tenido muchos problemas con varios maestros que nos dejan trabajos exagerados para entregar el mismo día. También han surgido problemas por falta de comunicación, como nos pasó con otra maestra.

No nos había dicho nada sobre lo que debíamos hacer y nos mandó las indicaciones hasta que ya habían pasado las fechas que ella había fijado para la entrega. A pesar de ser error de ella, se mostró “piadosa” y dejó que lo entregáramos pero sin hacer modificaciones al calendario. Al final, tuvimos que entregar la siguiente tarea al mismo tiempo, dejándonos con una sobrecarga de tarea.

Tengo compañeros que no tienen internet en sus casas o que su computadora está averiada, por lo cual no han podido hacer sus tareas y están muy preocupados. De misma forma, el estrés en general por la situación que vivimos por la pandemia, ha sido una tremenda presión en otros compañeros, ocasionando que no puedan dormir. Por lo que al día siguiente, tener que entregar una tarea se convierte en algo aún más frustrante.

Y claro, no se diga todas las veces que no hemos comprendido por completo las indicaciones para las tareas. Pues no hemos visto el tema y tenemos que quedarnos con lo que alcancemos a entender para poder entregarle algo al profesor con el temor de que sea algo erróneo. Terminamos entregando cosas sin contenido, pues nosotros no nos llevamos ningún aprendizaje.

A pesar de ya tener semestres de acumulación, para mí que soy de octavo semestre, sigue siendo totalmente complicado aprender de esta manera. No quiero imaginar a los que apenas van entrando y tienen más materias que nosotros: los primeros cinco semestres son de catorce materias.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO