×
×
Red Internacional

Indignante.Estudiando en el piso: una foto muestra cómo están las escuelas en Jujuy

La mostró en sus redes sociales la diputada provincial por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Natalia Morales. Así se educa bajo el régimen de Gerardo Morales.

Miércoles 29 de septiembre | 20:10

La diputada provincial por el Frente de Izquierda y los Trabajadores de Jujuy, Natalia Morales, subió a sus redes sociales una foto denunciando el estado de abandono en el que está la educación en la provincia.

"Mientras Gerardo Morales e Isolda Calsina se la pasan inaugurando carteles, jóvenes y docentes no tienen contempladas condiciones mínimas para la presencialidad", denunció, en relación con los anuncios de nuevos colegios que hicieron el gobernador y la ministra de Educación en medio de la campaña electoral.

En la foto que subió a Twitter, se puede ver cómo un grupo de jóvenes están sentados en el piso de un aula sin lugar donde apoyar sus materiales de estudio. Es en la Escuela de Educación Técnica N° 1, también conocida como ENET 1. Allí, como muestra la foto, la falta de inversión estatal termina generando una experiencia educativa precaria para los estudiantes.

La denuncia la replicó el candidato a diputado nacional por el FIT Alejandro Vilca, quién viene de sacar el 23% de los votos en Jujuy.

Por su parte, Nicolás del Caño tomó la noticia y planteó: "Cuando decimos que la plata que se usa para pagar la deuda ilegítima no se usa para financiar la educación pública hablamos de esto".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias