×
×
Red Internacional

SOBRE TABLAS.Estreno en Rosario de la obra La Muchacha de los Libros Usados

La obra dirigida por Alesandra Roczniak y Mariana Sánchez se estrena este viernes 15 a las 20 en el teatro La Nave de Rosario.

Miércoles 13 de octubre | 19:52

Un elenco de actores rosarinos dirigidos por Alesandra Roczniak y Mariana Sánchez trae por primera vez a la escena local “La muchacha de los libros usados”, del gran dramaturgo argentino residente en Ecuador Arístides Vargas, quien fundara uno de los grupos más prestigiosos de América Latina, el grupo Malayerba. La obra aborda a partir de la venta de una niña a un coronel, transacción acordada por su propia familia a los fines de consumar un casamiento, la búsqueda de la libertad aún en un contexto hostil y milimétricamente planificado, de violencia de género y represión patriarcal.

Tras un trabajo intenso de producción y ensayo, la pieza se estrenará el 15 de octubre (con funciones también el 16 y el 17), a lo que se sumarán luego otras presentaciones en espacios teatrales.

“La muchacha de los libros usados” está compuesta por 15 escenas por las que desfilan libros y relatos que sirven a su vez para narrar el recorrido personal de la protagonista y sus intentos por subvertir el destino que le asignaron como mujer-mercancía. En ocasiones un mismo personaje es encarnado por actores y actrices de distintas edades como un gesto para pensar que la violencia de género no afecta a un solo tipo de mujer sino por el contrario son muchas quienes han padecido y padecen abusos y violencias. También las que se animan a decir basta y escribir otra historia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias