×
×
Red Internacional

CINE NACIONAL.Estreno de Al tercer día, sobre los demonios de adentro y de afuera

Daniel de la Vega recorre el drama, el suspense y el terror con fluidez apoyado en un gran elenco, un buen guión y en una historia atrapante. Se puede ver en Cine.ar

Sábado 6 de febrero | 10:32

El padre Enrique, un siniestro y trapajoso Gerardo Romano, emprende viaje en una camioneta por la ruta para hacer una entrega. En paralelo, Cecilia (Moro Anghileri) se sube a su auto junto con su hijo escapando de un ex marido violento. El encuentro accidental entre los dos vehículos desatará el drama que luego será un policial para terminar en el más absoluto terror.

Cecilia accidentada y sin memoria aparece en un hospital en donde un médico intentará ayudarla, un policía (Osvaldo Santoro) que compone un comisario clásico y deleita con el personaje, investigará la desaparición del niño y del cura. Todos son sospechosos. Todos dan miedo. La desaparición y la búsqueda desesperada de una madre marcarán el camino de la película

El nuevo film de Daniel de la Vega (Necrofobia, Ataúd blanco, Punto muerto) basada en el libro de Gonzalo Ventura ”Tres días”, desparrama pistas a lo largo del film para que, solo al final, sea posible saber de qué la va. Alejado del clásico terror del cuarto cerrado de “Punto muerto”, el cineasta despliega y ahonda varios temas: la violencia de género, la pérdida, la identidad, la religión, la locura y los demonios.

Conocedor del género y de los ritmos, De la Vega sabe cuándo cortar para rebajar la tensión y dar aire, con luces y sombras, colores intensos para la relación madre-hijo que, aún en la luz y la idea de un hogar lleno de armonía, generan una amenaza constante que proviene de un lugar desconocido. Quizá ese contraste sea lo que más terror genere.

Los dos hilos narrativos, llevarán a un desenlace impensado, sorprendente y aterrador.

… ”Y cuando despiertes todo va a estar bien”, le canta la madre a su niño, pero nada estará bien.

La música anticipa y prepara al espectador para lo que vendrá, el elenco brilla, la ambientación, el vestuario y los efectos dan soporte para contar una historia de terror.

Ficha técnica:

Director: Daniel de la Vega
Guión: Gonzalo Ventura y Alberto Fasce
Elenco: Diego Cremonesi, Gerardo Romano, Rodolfo Ranni,Lautaro Delgado Timruk, Mariana Anghileri, Osvaldo Santoro, Arturo Bonín.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias