Cultura

Cine Nacional

Estrenan Madre Baile en salas de cine de Córdoba

Luego de varias postergaciones por el cierre de las salas de cine, se estrena esta semana el largometraje documental, Madre Baile, sobre la historia del cuarteto en la pantalla grande.

Lunes 25 de enero | 12:16

El estreno será este jueves 28, a las 20:30 horas en distintos cines de nuestra ciudad. Uno de ellos es el Cine Gran Rex, ubicado en Av General Paz 174 del centro de la capital cordobesa. Otras proyecciones son a las 19.30 horas en el Cine Hoyts del Patio Olmos (Av. Vélez Sarfield 361) y a las 20.10 horas en el Cine Hoyts del Nuevocentro (Duarte Quiros 1400).

La proyección del largometraje documental se mantendrá hasta el miércoles 3 de febrero.

El documental, que fue premiado en el festival de Florianopolis y había sido proyectado en plataformas digitales como Cine.ar relata desde el surgimiento del famoso tunga tunga que se consolido como parte central de la cultura característica de la provincia de Córdoba (aunque sobre todo de su ciudad capital), hasta el momento actual donde el género tuvo muchas transformaciones; todo de la mano de Vivi Pozzebon con entrevistas muy completas y desde un ángulo muy interesante y que no se vio antes tan en profundidad. La dirección y el guion son de Carolina Rojo y la producción general de Rodrigo Del Canto.

Te puede interesar: "Madre baile", el documental que narra la vida de Leonor Marzano y los orígenes del cuarteto







Temas relacionados

cuarteto   /    Córdoba   /    Cine   /    Córdoba   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO