×
×
Red Internacional

CABA // INCENDIO EN EL TALLER PÁEZ.Esteban Mur: “Seguiremos en memoria de los chicos”

La Izquierda Diario entrevistó a Esteban Mur, padre de Rodrigo (10 años) y Rolando (5 años), los niños que fallecieron en el incendio del taller de Páez y Terrada el pasado 27 de abril. En su testimonio, Esteban relata las pésimas condiciones en las que vivían y trabajaban en el taller, que causaron el incendio y la muerte de sus hijos. Además, convoca a una movilización este jueves 14 de mayo desde el taller de Páez 2796 hasta el taller Luis Viale (donde en 2006 a causa de un incendio murieron 6 personas), exigiendo justicia por Rodrigo y Rolando.

Miércoles 13 de mayo de 2015 | 00:05
Esteban Mur, padre de los niños fallecidos en el taller clandestino de Flores - YouTube

Este terrible hecho vuelve a poner en el tapete la situación en la que viven y trabajan miles de trabajadores textiles en su mayoría inmigrantes. Recordemos que tan solo en la Ciudad de Buenos Aires y GBA se calcula que hay más de 5.000 talleres textiles clandestinos, allí los trabajadores y sus familias, en su mayoría de la comunidad boliviana, sufren el “hacinamiento, falta de privacidad, ventilación e higiene junto a las máquinas de coser”.

Queda además en evidencia el cinismo del Gobierno de la Ciudad, que sigue manteniendo luego de 8 años de gobierno este sistema de explotación que beneficia a las grandes marcas (entre ellas Cheeky, de la cual Juliana Awada esposa de Mauricio Macri es copropietaria).

Párrafo aparte merecen los sindicatos de la industria textil (SOIVA, AOT, etc.) que son cómplices de una realidad en la que el 80 % de los trabajadores está en negro.

Esteban Mur cuenta que "se acercó alguien del Consulado de Bolivia el día del incendio, me dio una tarjeta y nunca más me llamaron". Lamentablemente esto es lo que sucede con la mayoría de los inmigrantes que viven y trabajan estas condiciones, a los que el gobierno de boliviano deja desamparados ante esta situación.

Al final de la entrevista, el padre de los niños fallecidos en el incendio del taller de Flores, convoca a una movilización para este jueves 14 de mayo a las 17 hs. desde el taller de Páez 2796 hasta el taller Luis Viale (donde en 2006 a causa de un incendio murieron 6 personas). Marcharán junto a trabajadores, vecinos del barrio y diferentes organizaciones sindicales, políticas y sociales exigiendo justicia por Rodrigo y Rolando . La Izquierda Diario se hará presente.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias