Sociedad

ACTUALIDAD

Esteban Lamothe se pronunció a favor de la legalización de la marihuana

El actor se pronunció a favor del uso medicinal y recreativo del cannabis. "Está un poco estigmatizada la marihuana pero yo no creo que sea una droga peligrosa para nadie. Todo lo contrario“.

Mariela Pozzi

Trabajadora telefónica // Agrupación Violeta

Miércoles 12 de agosto | 10:16

En diálogo con el periodista Juan Etchegoyen se declaró a favor de la marihuana: “Yo estoy totalmente de acuerdo con el consumo medicinal de la marihuana. Conozco las propiedades que tiene. Tengo amigos que consumen. Yo consumo gotas. Tengo tías y abuelas que toman. Tengo amigos que tienen hijos con problemas de convulsiones. Es un súper medicamento”.

Este martes lo reafirmó en su cuenta de Twitter:

El actor de las series televisivas El Marginal, Educando a Nina, Puerta 7, entre otras hizo declaraciones que no pasaron desapercibidas y volvieron a abrir el debate sobre el uso de la marihuana. Incluso expuso su postura, que además del uso medicinal está a favor de su uso recreativo de manera cuidada. “Yo tomo porque tengo presión ocular y consumo de forma recreativa. Tengo 43 años y soy responsable. Planto, cultivo, me fijo, me informo... No es lo mismo que le des a un pibito de 16 años que tiene un problema y le pasa algo", declaró.

Te puede interesar: Marihuana y prohibición: entre el caretaje y el negocio

Para fundamentar su postura, dijo: "A mí, lo peor que me ha hecho en la vida es el cigarrillo y el alcohol. Nunca fui un gran borrachín ni mucho menos pero si me tomo una botella de vino y si me fumo un porro, y al otro día tengo que ir a trabajar prefiero fumarme un porro. No me quita ni un cuarto de la energía que me quita tomarme un tubo entero de vino”, concluyó.

Esteban Lamothe hace declaraciones que generan polémicas. A fines de junio se pronunció contra Mauricio Macri "Con Macri hubiese sido un desastre la pandemia”. A su vez, en febrero de este año el periodista Eduardo Feinman lo trató de ignorante porque Esteban se refirió a la justicia para ricos: "Yo, Esteban Lamothe pienso que las leyes están hechas para los chetos, para la gente que tiene más plata, más poder".







Temas relacionados

Regulación del Cannabis   /    Cannabis medicinal   /    Legalización de la marihuana   /    Cannabis   /    Marihuana   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO