×
×
Red Internacional

Integrantes de distintos movimientos sociales acampaban en el distrito gobernado por Fernando Gray cuando fueron brutalmente reprimidos por efectivos de la Policía Bonaerense. Reclamaban por trabajo genuino, reconocimiento de merenderos y que se les vuelvan a entregar los alimentos que les fueron quitados, entre otras demandas. Hay detenidos y heridos.

Miércoles 10 de noviembre | 00:33
Foto: Corresponsal LID

Ante la negativa del intendente Fernando Gray de recibirlas o dar una respuesta a sus reclamos, numerosas familias se encontraban acampando en la Rotonda de Llavallol como parte de la jornada de lucha votada por la coordinación entre varios movimientos sociales de la zona de Esteban Echeverría, como Izquierda Latiniamericana Socialista, MTR Votamos Luchar, Polo Obrero Tendencia, MTL Rebelde y MTR 12 de Abril.

Sus reclamos eran los siguientes: reintegración de alimentos a los comedores de Izquierda Latinoamericana Socialista; reconocimiento de los nuevos comedores y merenderos los cuales surgieron en los barrios mas vulnerables a raíz de la pandemia; aimentos frescos para nuestros espacios que reciben a cientos de los vecinos de los barrios mas vulnerables donde están ubicados nuestros comedores y merenderos. Entrega de navideños; que se garantice nuestro derecho al trabajo. Trabajo genuino y salario igual al costo de la canasta familiar. Pase a planta permanente de los trabajadores municipales y cuadrillas del Potenciar Trabajo; aumento salarial inmediato para los trabajadores municipales y duplicación del presupuesto para salud; plan de Obras Públicas y Plan de viviendas para garantizar el trabajo genuino y la viviendas del Pueblo trabajador; fuera Racing de la Reserva Laguna de Rocha; la deuda es con el pueblo; abajo la reforma laboral y previsional; fuera el FMI.

Uno de los heridos por la represión.
Uno de los heridos por la represión.

Llegada la noche, efectivos de la Policía Bonaerense presentes en el lugar procedieron a reprimirlos para desalojar el lugar, en un operativo brutal contra familias que se encuentran en una situación deseperada que empeoró aun más desde que Gray, según denuncian, les quitó los alimentos que entregaba el municipio a muchos de los comedores de las organizaciones que no responden a su signo político. Reclaman la liberación de al menos ocho detenidos y denuncian que hay personas heridas a causa de la represión.

La trabajadora aeronáutica y candidata a concejal por el FIT-U en Esteban Echeverría Ayelén Córdoba expresó en sus redes sociales su rechazo: "Repudio total a la represión de la bonaerense enviada por el Int. @fernandogray. La vida que queremos no es balas de goma y palos, los Mov. Sociales reclaman el recorte de alimentos a los merenderos barriales. Axel kicillof y Sergio Berni son responsables!"

Según anunciaron las organizaciones que fueron reprimidas, realizarán una conferencia de prensa este miércoles a las 14 hs y marcharán el viernes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias