Política

ELECCIONES 2019

Esteban Chacho: "El Frente de Izquierda Unidad se consolidó como cuarta fuerza en Cañuelas"

El candidato dió sus primeras impresiones tras obtener el 4.24% para la intendencia en la formula junto a Nicolás del Caño. Habló de las perspectivas de cara a octubre y dió un mensaje a los votantes. También habló de la crisis nacional y qué salida plantean.

Martes 13 de agosto | 19:55

El Frente de Izquierda Unidad hizo una muy buena elección en Cañuelas, consolidándose como cuarta fuerza. Esto se ve reflejado en el crecimiento de la cantidad de votos cosechados en 2015 y los obtenidos en estas elecciones, ambas ejecutivas. En las PASO de aquel entonces, la izquierda obtuvo 950 votos que se convertirían en 1281 en octubre. Este domingo, no solo supieron mantener su espacio, sino que lograron ampliarlo alcanzando 1384 votos, el 4.24%. Pero no solo mejoraron su rendimiento comparando con las elecciones del 2015. Sino que también les fue mejor comparando con las PASO del 2017, que eran legislativas y donde habían obtenido 1235 votos. Esto es un dato particular, ya que la izquierda generalmente tiene mejor rendimiento cuando se tratan de elecciones a cargos legislativos.

El candidato a intendente Esteban Chacho dijo que "estamos muy contentos, porque logramos abrirnos lugar a pulmón, en esta elección tan polarizada y contra campañas millonarias. El FIT-Unidad con Nicolás del Caño a la cabeza logró ubicarse como cuarta fuerza política, y esto es muy importante, porque logramos darle un mensaje a los poderos frente al ajuste que ya están aplicando". Agradeció "a quienes nos apoyaron con sus votos, fiscalizaron y colaboraron con nosotros para que el FIT siga creciendo". Y señaló que "los mejores resultados los obtuvimos en barrios de mayor composición obrera y donde la crisis pega más duro, como en Máximo Paz. Porque nos conocen, saben que somos trabajadores y siempre estuvimos del mismo lado. Y que vamos a acompañar siempre en las calles la pelea para que la crisis no la paguemos nosotros".

Los mejores resultados los obtuvimos en barrios de mayor composición obrera y donde la crisis pega más duro, como en Máximo Paz

Respecto a las perspectivas planteó que "tenemos muchas posibilidades de aumentar nuestra representación nacional y crecer localmente de cara a octubre. Pero también sabemos que para esto es necesario multiplicar la militancia y los colaboradores, porque como siempre decimos nuestra campaña es a pulmón. Desde hoy, convocamos a todos a sumarse a nuestras actividades y a organizarse junto a nosotros".

Ante la consulta sobre la crisis nacional con el golpe de mercado del lunes y la escalada del dólar, manifestó que "nosotros durante la campaña veníamos anunciando que lo peor estaba por venir, y no nos equivocamos. El domingo la mayoría del pueblo rechazó al gobierno amigo de los especuladores financieros y el lunes ellos dieron un golpe de mercado. Esta es la democracia de los ricos. Nosotros solo votamos una vez cada dos años. Pero ellos deciden todos lo días. Y de un día para otro nos golpean el bolsillo: nuestros salarios perdieron alrededor de un 20%. El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, ya había dicho que consideraba que el dólar debía estar a 60 o 65 pesos. Nada van a hacer para que esta crisis no la paguemos los trabajadores, las mujeres y la juventud. Mientras Macri deja correr el golpe del mercado. Dejarlo avanzar sin ninguna medida porque el peso estaba "sobrevaluado" es avalarlo. Hay que establecer una Banca estatal única".

Planteó que "junto a Nicolás del Caño proponemos tres medidas urgentes. Terminar con los tarifazos y volver a los valores del 2016. Por cada punto de suba de precios, un punto de aumento salarial. Y por último que los trabajadores tomen cada empresa que cierra o despida, porque ya no se puede perder ningún puesto de trabajo más. Es urgente un paro nacional activo de 36 horas y un plan de lucha, los sindicatos no pueden hacerse los zotas. El pueblo trabajador no debe seguir pagando esta crisis".

Desde hoy, convocamos a todos a sumarse a nuestras actividades y a organizarse junto a nosotros

WhatsApp: 011 15 4971 1379
Facebook: Frente de Izquierda PTS Cañuelas
Instagram: PTS Cañuelas

Te puede interesar: Contra el golpe de mercado y el saqueo a los pequeños ahorristas, Del Caño propone una banca estatal única







Comentarios

DEJAR COMENTARIO