×
×
Red Internacional

ATE convoca a la cesantía de las actividades durante 24 horas, garantizando guardias mínimas. Además, convocan a concentrar en el Nodo Sur (Laprida y Rioja) a las 10 horas de la mañana, para apoyar a los trabajadores del hospital Anselmo Gamen que se encuentran en conflicto.

Escuchá esta nota
Viernes 28 de octubre | 09:51

Luego de un plenario realizado el pasado martes, los afiliados al sindicato decidieron llevar adelante una jornada de lucha con 24 horas de paro. Esta medida se realiza en el contexto de los incesantes ataques que viene pertrechando el gobierno provincial que, con Perotti a la cabeza, sostiene un sistema de salud público que no sólo explota y precariza a sus trabajadores si no también expone a los usuarios y pacientes a un servicio sobrepasado con claras responsabilidades por parte de los representantes locales del frente de todos.
De este modo, los afiliados convocan a la medida de fuerza, en primer lugar, por la destacada lucha que vienen llevando los trabajadores del SAMCo de Villa Gobernador Gálvez, Anselmo Gamen, que conocido paradójicamente con el nombre “el hospitalito”, atiende a la inmensa población de dicha ciudad. En este caso, los trabajadores de este efector vienen de dar una audaz pelea por el reconocimiento como Hospital de tercer nivel de atención para poder estar a la altura del servicio a la comunidad. Además, reclaman el pase a planta de todos los contratados y la continuidad de los contratos por Covid.

A su vez, los trabajadores de ATE suman a su pliego de reivindicaciones demandas muy sentidas, como es el pase a planta permanente de todos los contratados, el aumento de las asignaciones familiares, recategorizaciones, equiparación salarial de los contratados y monotributistas con los que están en planta, que se abone igual salario a igual trabajo, creación de cargos, la continuidad de contratos Covid y salario igual a la canasta familiar.

Nuestra salud valen más que sus ganancias

Por estos días la semana estuvo atravesada por emergentes luchas en el sector de la salud por las ya conocidas condiciones de precariedad en las que trabajan. Por su parte, los médicos residentes de la ciudad de Buenos Aires se vienen movilizando por sus derechos y para que sean reconocidas sus labores como profesionales.

Además, durante esta misma semana, el gobierno que presume de no reprimir atacó con carros hidrantes en la provincia de Chaco a los médicos residentes que se manifestaban por aumento salarial.

Como si esto fuese poco, en la misma semana que se orquestaron estos ataques, el congreso aprobó en el Congreso de la Nación un Presupuesto de ajuste pautado por el FMI con votos afirmativos tanto de los sectores del oficialismo que responden a Cristina Fernández de Kirchner y La Cámpora, como la oposición de Cambiemos.
Está claro que luego de situación límite como fue la pandemia donde se evidenció a clara debilidad de la salud de los estados modernos, la salud no está dentro de las prioridades del gobierno. Como si esto fuese poco, el gobierno decide un bajo presupuesto en salud, lo que implica menos personal, menos insumos y desfinanciamiento de sistema de salud público, si no también que propone un claro recorte a las partidas sociales, las jubilaciones y pensiones, en educación, lo que entendemos que sobre cae negativamente en las condiciones sanitarias de la comunidad.

Por esto, como nos parece que la salud no tiene que ser un negocio de unos pocos y un privilegio, es necesaria la unificación del sistema de salud público y privado, para poner todos nuestros recursos al servicios de la comunidad. A su vez se vuelve urgente aumento de emergencia del presupuesto, para contar con el personal adecuado y estar a la altura de las circunstancias que demanda la atención a sus usuarios y mejorar la calidad. Pase a planta permanente de todos los contratados y equiparación de su salario con los de planta; reubicación de los contratos por Covid, porque sabemos que muchos contratos se renuevan cada mes y otros tienen fechas límites para este fin de año, sabiendo que los centros de salud y hospitales no dan a basto, por lo que dichos contratados no sobran. Plata hay, pero se destina al pago de la deuda, tenemos que para esta sangría.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Este-viernes-los-trabajadores-de-ATE-Salud-van-al-paro