×
Red Internacional

Es el segundo aumento de tres que se anunció en marzo y que llevará las naftas y gasoil a una suba de 15 %. Otro golpe al bolsillo que presionará sobre los precios.

Viernes 16 de abril | 15:59

YPF confirmó que este sábado aumentará el precio de sus combustibles en un 6 % en promedio. Es el segundo tramo de las subas previstas que la empresa ya había anunciado a mediados de marzo, cuando comunicó que aplicaría un incremento escalonado de 15 % repartida entre los meses de marzo, abril y mayo.

Se espera que el resto de las estaciones de servicio, como Axion, Raizen y Puma, también realicen el mismo incremento.

El primer incremento en tres tramos programado por YPF fue el pasado 16 de marzo, con un aumento promedio de 7 % en todo el país, pero que fue más alta en las estaciones de servicio de la ciudad de Buenos Aires, donde el alza fue de 7,9 % mientras que en el resto de las provincias osciló entre el 6,5 % y el 6,9 %.

La suba de los combustibles impactará sobre el resto de los precios de la economía, y representa un nuevo golpe al bolsillo de las mayorías populares. Este jueves el Indec dio a conocer la inflación de marzo, que fue del 4,8 % y se convirtió en el mes alto desde que asumió Alberto Fernández.

Te puede interesar: Regalo a las petroleras: Alberto anunció desde Vaca Muerta un nuevo subsidio a la producción de gas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias