×
×
Red Internacional

La protesta formó parte de una Jornada Nacional Piquetera en distintos puntos del país. En Ciudad de Buenos Aires concluyó con un acto en Plaza de Mayo. Las consignas: “fuera el FMI, no al pago de la deuda externa y basta de ajuste”. El MAC se hizo presente.

Martes 23 de noviembre | 09:03
Barrios de Pie

Organizaciones sociales marchan este martes desde Av de Julio hacia Plaza de Mayo para rechazar la política del Gobierno de pactar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que no hará otra cosa que provocar más ajuste.

Bajo las consignas, “fuera el FMI, no al pago de la deuda externa y basta de ajuste”, se realizó una protesta en distintos puntos del país y la Ciudad de Buenos Aires. A las 14 hs las columnas llegaron a la Plaza de Mayo, donde se realizó un acto. Reclamaron además paritarias libres, aguinaldo completo para los trabajadores del Potenciar Trabajo, entre otros reclamos.

La protesta forma parte de una Jornada Nacional Piquetera que desarrolla en distintos puntos del país.

Los convocantes fueron: Polo Obrero - MTR Votamos Luchar - MST Teresa Vive - CUBA M.T.R/ MIDO – MAR - M29 - Bloque Piquetero Nacional (T.Or.Re-Agrupación Armando Conciencia-O.T.L) - M.T.R 12 de abril - FDU-BUEL – Organización 17 de noviembre (M.D.L Mujeres en Lucha) – MTL Rebelde - M.B.T, entre otros.

El Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) y el PTS, participaron con una delegación encabezada por Claudio Dellecarbonara (dirigente del sindicato del Subte por la oposición, así como Martín Brat (delegado aeronáutico de GPS-Aerolíneas), junto a compañeros y compañeras de otros gremios. planteando el rechazo al acuerdo con el FMI y para eso conquistar la unidad de las organizaciones de ocupados y desocupados combativas, así como de distintos movimientos juveniles, ambientales y de mujeres. Desde ahí exigir que los sindicatos que dicen rechazar el acuerdo rompan su subordinación al Gobierno y movilicen.

Con ese objetivo, el próximo viernes el Frente de Izquierda Unidad convoca a una reunión abierta para preparar una gran movilización para enfrentar el acuerdo con el FMI, prevista para el 11 de diciembre.

Te puede interesar: Importante convocatoria.Llamado urgente para preparar una gran movilización contra el FMI

Noticia en desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias