×
×
Red Internacional

Justicia. Este lunes comienza el juicio por el Travesticidio de Melody Barrera en Mendoza

A las 14hs inicia el Juicio por jurado por el travesticio de Melody, que tendrá en el banquillo de los acusados al policía Darío Jesús Chaves Rubio.

Escuchá esta nota
Lunes 12 de septiembre | 10:05

Este lunes, a las 14hs, en el Polo Judicial de Mendoza comienza el Juicio por jurado contra el policía Chaves Rubio que atentó contra la vida de Melody, una joven de 27 años, en el 2020. Será un proceso judicial donde se juzgará al acusado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por odio de género o a la orientación sexual, por la función de policía, ensañamiento y alevosía".

"Será un antes y un después para las trayectorias de vida travestis/trans en Mendoza. Vamos a demostrar que todas las vidas merecen ser vividas" expresó Viviana Beigel, abogada querellante en la causa, en su cuenta de Twitter. Así mismo, la abogada de Xumec, también declaró a Télam que el jucio busca "sensibilizar a la sociedad mendocina respecto a la marginación y exclusión que sufren las personas travestis/trans".

Por su parte, la defensa del acusado sostiene que se habría tratado de "homicidio en exceso de legítima defensa" alegando que habría existido agresión previa al hecho por parte de la joven.

Hace dos años, desde La Izquierda Diario se realizó una cobertura la manifestación que se realizó días después del travesticio de Melody.

El debate del juicio durará toda la semana, y desde este medio estaramos cubriendo e informando todo lo que de allí resulte.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias