Sociedad

EXIGEN RESPUESTAS

Vecinos del barrio Los Ceibos movilizaron al municipio de La Matanza por vivienda

Concentraron desde 10 de la mañana en reclamo de una respuesta del intendente Fernando Espinoza. Más de 400 familias quieren viviendas y tierras para vivir.

Domingo 27 de septiembre | Edición del día

Toma de tierras en La Matanza | Vecinos de Los Ceibos marchan por vivienda digna - YouTube

Vecinos y vecinas de la recuperación de tierras del barrio Los Ceibos, La Matanza, concentraron desde las 10 de la mañana y movilizan a Municipio en lucha por su reclamo por vivienda.

Según informan corresponsales de La Izquierda Diario desde el lugar, se trata de más de 450 familias que se dirigen hacia la Municipalidad de San justo en reclamo de viviendas y tierra.

Reproducimos el comunicado de las familias:

Somos más de 400 familias que estamos desde el día 23 de Agosto de 2020 en el predio ubicado en el km 32 de la Ruta 3 en el barrio “Los Ceibos”. Viviendas cuya construcción fue abandonada y se encuentran en continuo deterioro, saqueadas, refugio de vandalismo y basural hace 11 años aproximadamente. Este lunes 28 se cumplen ya 37 días que estamos esperando alguna respuesta, que hasta ahora no ha llegado.

Exigimos una mesa de diálogo lo más pronto posible para llegar a una solución. Exigimos que se nos entregue la titularidad de la propiedad para tener un techo definitivo para nuestras familias. También exigimos poder acceder al suministro de luz, agua, alimento y abrigo como derechos humanos elementales que nos vienen negando.

Somos familias que nos llevamos la peor parte de la cuarentena porque perdimos nuestro trabajo y muchos tienen que elegir entre pagar el alquiler o comer. Por eso este lunes 28 de septiembre nos movilizamos hacia el Municipio de La Matanza y esperamos ser recibidos.

No somos delincuentes, somos familias que necesitamos un techo digno para nuestros hijos. Con nosotros hay 700 chicos a los cuales se les vulneran todos los derechos del niño, impedidos también de acceder a su educación por no tener electricidad ni acceso a internet.

La única respuesta que tuvimos hasta el momento fue el hostigamiento de la Policía municipal, provincial y Gendarmería que nos impide entrar a nuestras casas con alimentos, agua o leña para cocinar tanto en las casas como en las ollas populares. Nuestros niños no tienen porque pagar esta situación.

El continuo corte de luz por parte del Municipio al predio y también al alumbrado público de los vecinos que nos apoyan - ya que ellos también sufrieron robos y con nosotros viviendo acá se sienten más seguros- tiene que terminar porque no podemos seguir viviendo en esta situación.

Atentamente, las 400 familias del barrio Los Ceibos.







Temas relacionados

Barrio Los Ceibos    /    Toma de tierras   /    Derecho a la vivienda   /    La Matanza   /    Gonzalez Catán   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO