×
×
Red Internacional

Agenda. Este jueves se inaugura la 46º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Después de más de cuarenta años, el célebre evento fue suspendido por la pandemia y reabre al público en el predio ferial de Palermo hasta el 16 de mayo.

Jueves 28 de abril | 09:41

Habrá numerosas actividades, presentaciones y homenajes. La ciudad invitada será La Habana que participará con una delegación encabezada por el escritor Abel Prieto, presidente de la Casa de las Américas y el poeta Alpidio Alonso, actual ministro de Cultura de la isla.

El discurso de esta apertura, que tendrá la expectativa de volver a la presencialidad después de dos años en los que la Feria fue suspendida por las limitaciones que impuso la pandemia, estará a cargo del escritor y guionista Guillermo Saccomanno.

La preocupación más importante de los organizadores es el aumento del precio del papel por los altos índices inflacionarios, que encareció enormemente el valor de los libros.

De lunes a jueves, las entradas costarán 300 pesos al público en general y 450 pesos de viernes a domingo. También existe la posibilidad de adquirir un pase para tres días por 700 pesos. Menores de 12 años y docentes tienen acceso gratuito todos los días; mientras jubilados, pensionados y estudiantes no pagarán entrada de lunes a viernes.

El 30 de abril, como se ha hecho en ocasiones anteriores, el ingreso es libre y gratuito para todo el mundo a partir de las 20 horas, en "la noche de la feria".

Ediciones IPS, del Instituto del Pensamiento Socialista, estará presente nuevamente con su destacado catálogo de autores clásicos marxistas, como también las ediciones de filosofía, ecología, feminismo, historia, etc. Se encuentra en el stand 216 del Pabellón Azul.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias