×
×
Red Internacional

Contra el ajuste y la entrega. Este jueves movilizarán contra el pacto con el FMI en Neuquén

En el marco de una nueva jornada nacional, este jueves 10 desde las 17:30hs, distintas organizaciones sindicales, sociales y de la izquierda movilizarán en Neuquén para rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Miércoles 9 de marzo | Edición del día

Este jueves 10, el Congreso nacional tratará en el recinto la aprobación del pacto que cerraron el gobierno del Frente de Todos y el Fondo Monetario Internacional. En ese marco, numerosas organizaciones, que fueron parte de las importantes movilizaciones contra el pacto con el FMI en diciembre y febrero, resolvieron volver a marchar para repudiar el pacto que implicará más ajuste, tarifazos, extractivismo y contrarreformas.

La convocatoria invita "al pueblo trabajador a movilizarse contra este pacto que empeorará aún más la vida del pueblo y profundizará el atraso y la dependencia de la Argentina". Las organizaciones reclaman a las centrales de trabajadores que "rompan su integración con el gobierno y convoquen a un paro activo nacional para ese día, como parte de un plan de lucha para derrotar el pacto y al ajuste que nos quieren imponer el gobierno con el aval de la oposición de derecha".

Entre las consignas convocantes se incluyen: ¡No al pacto del gobierno con el FMI! ¡Basta de ajuste, tarifazos y extractivismo! ¡No al pago de la deuda externa! ¡Las estafas no se pagan!

La concentración tendrá lugar el jueves 10/3 a las 17:30hs en el Monumento a San Martín.

Formarán parte: ATEN Capital, ATEN Plottier, Sindicato Ceramista, Centro de Estudiantes de Humanidades, Frente de Izquierda Unidad (PTS-PO-Izquierda Socialista-MST), FOL, MAS, POR, PSL, Polo Obrero, MST Teresa Vive, Marabunta, CeProDH




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias