×
×
Red Internacional

Córdoba /Género. Este 8 de marzo, las mujeres y disidencias diremos no al ajuste del gobierno y el FMI

En la tarde de hoy, miércoles 2 de marzo, Pan y Rosas junto a las organizaciones que integran la Asamblea Ni Una Menos Cba se reunirán en Plaza Italia para continuar con la preparación de la movilización del Día Internacional de las Mujeres en Córdoba.

Miércoles 2 de marzo | 07:48

Laura Vilches, ex concejala y ex legisladora de Córdoba, dirigente del PTS y de la organización Pan y Rosas expresó: “las mujeres y disidencias sexuales nos preparamos para poner en pie una gran movilización este 8 de marzo, para oponernos al acuerdo con el FMI que el Gobierno nacional pacta, con el visto bueno de la oposición. En medio de un mundo convulsionado donde la brutal agresión rusa a Ucrania está siendo utilizada por las potencias mundiales para rearmarse, cuando aún se sienten los efectos de la pandemia, las mujeres trabajadoras y pobres, las lesbianas, las trans, las travestis somos y seremos las más afectadas por el impacto de las crisis y el ajuste al que nos someten. La letra chica del acuerdo con el Fondo promete ataque a los regímenes jubilatorios, tarifazos y más miseria para las mayorías, además de negarnos el presupuesto que exigimos desde hace años contra la violencia femicida, los aumentos salariales que nos permitan salir de esa violencia económica que es la pobreza"

Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.com/8...

Luego, Vilches agregó: "Exigimos a los sindicatos y centrales de trabajadores que convoquen a parar este 8M, que rompan su subordinación con el gobierno nacional y provincial, y discutamos un plan de lucha, desde las bases, en la perspectiva de la huelga general que tire abajo el acuerdo con el FMI".

Noel Argañaraz dirigente de la juventud y ex legisladora por el PTS en el Frente de Izquierda manifestó: “la juventud trabajadora y estudiantil marchará este 8M junto a las mujeres y disidencias para expresarse contra el extractivismo y el ajuste que nos quieren imponer con el acuerdo entre el Gobierno y el FMI, acuerdo que en los próximos días pretenden convertir en Ley Nacional”.

Las legisladoras y militantes de Pan y Rosas, invitaron a sumarse a la Asamblea abierta, que en la tarde de hoy debatirá desde las 18 hs en Plaza Italia. Las consignas con las que la Asablea Ni Una Menos convoca a marchar este 8 de marzo son: No al acuerdo con el FMI. La deuda es con nosotras y nosotres, Basta de ajuste, violencias patriarcales y extractivisimo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias