×
×
Red Internacional

 Este 24 ganemos las calles en Trelew a 45 años del golpe genocida del ’76

Este 24 de Marzo organicemos en Trelew una gran movilización porque no olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. En apoyo a las luchas por salario, vivienda, trabajo, salud, educación y contra la megaminería con las trabajadoras y los trabajadores, las mujeres y la juventud que luchan. Porque la herencia de la dictadura vive en la deuda externa, en los grandes empresarios y la Justicia. Contra la impunidad, el ajuste, el FMI y la represión de ayer y de hoy. Por el triunfo de todas las luchas obreras y populares. Nosotros si marchamos.

Brian SepúlvedaEstudiante terciario

Martín SaezDocente | Agrupación Marrón | Referente del PTS Chubut

Domingo 14 de marzo de 2021 | 22:56

El Gobierno nacional está sosteniendo una clara línea política de no marchar este 24 de marzo, cómo miles lo hacemos cada año denunciando el golpe cívico militar del 76 exigiendo memoria, verdad y justicia por los 30 mil desaparecidos, contra la violencia y los desaparecidos de ayer y hoy, por el juicio y castigo a los responsables militares y civiles.

Esto se evidencia en la convocatoria “Plantar Memoria” que realizan las agrupaciones de Derechos Humanos afines (y a pedido) del gobierno de los Fernández, mediante la cual llaman a “plantar 30 mil árboles” bajo el fundamento que la actual pandemia “impide realizar concentraciones de gente”. El llamado a abandonar las calles es firmado, entre otras organizaciones, por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Porque nosotros si marchamos este 24, es que desde el PTS Trelew llamamos a los partidos que conforman el Frente de Izquierda Unidad, organizaciones ambientales, de Derechos Humanos, de trabajadores, estudiantiles, partidos de izquierda, sindicatos y centros de estudiantes independientes del gobierno provincial y nacional para construir la jornada de movilización este 24 de marzo, a 45 años del golpe genocida.

Para ganar las calles bajo las consignas "Contra la impunidad, el ajuste, el FMI y la represión de ayer y de hoy", "Por el triunfo de todas las luchas obreras y populares", "Cárcel y castigo a todos los responsables militares y civiles". Motivos sobran.

Porque este 24 de Marzo tu presencia vale mucho. No da lo mismo si te quedas en casa. Porque no olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.

Porque la herencia de la dictadura vive en la deuda externa, en los grandes empresarios y la Justicia. En la miseria y en cada insulto a los laburantes.

Basta de darle aire a la Policía que sigue reprimiendo, aumentan los casos de gatillo fácil y que encubren femicidas ¡El Estado es responsable!

Vení a darle fuerza a las luchas por salario, vivienda, trabajo, salud, educación y en defensa del ambiente. Frente al gobierno que acuerda con el FMI y los empresarios y contra la derecha que quiere más ajuste.

Contra el ajuste del gobierno provincial de Arcioni, el saqueo y la megaminería. En solidaridad con las familias de la Comarca Andina que perdieron todo por los incendios.

Vení con las trabajadoras y los trabajadores, las mujeres y la juventud que luchan.

Tu presencia vale mucho. No da lo mismo si te quedas en casa.

Reproducimos la declaración del Frente de Izquierda Unidad




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias