Política

GENOCIDIO

Este 24 de Marzo marchá con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

Mañana se cumplen 41 años del inicio del golpe genocida y tenemos que hacer temblar todas las plazas del país. Motivos sobran. Marchá con nosotros junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Gloria Pagés

Hermana de desaparecidos | CeProDH | @Gloria_Pages

Jueves 23 de marzo de 2017 | Edición del día

Porque vamos a decir bien claro ¡Son 30.000 y fue un genocidio! ¡No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos! Contra todos los intentos del Gobierno, sus funcionarios y la corporación mediática de negar que en Argentina se haya cometido un genocidio contra una generación de activistas obreros, estudiantiles e intelectuales.

El macrismo no sólo usa el lenguaje de los genocidas, hablando de “guerra sucia” y volviendo a teoría de los dos demonios, sino que niega la cantidad de compañeros detenidos desaparecidos. Es grave porque la operación esconde que el objetivo es que un manto de impunidad caiga definitivamente sobre los militares, civiles y la cúpula de la Iglesia que organizaron y planificaron el golpe del 76.

Porque vamos a exigir perpetua y cárcel común a Milani y a todos los genocidas. La detención del exjefe del Ejército durante el último período del kirchnerismo expuso ante millones la justeza que desde el CeProDH y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia siempre sostuvimos, basados en las denuncias de sus propias víctimas y familiares: Milani es un genocida.

Denunciaremos también que luego de once años de la reapertura de los juicios de lesa humanidad, sólo hay 750 condenados según los últimos datos aportados por el Ministerio Público Fiscal. Si tenemos en cuenta que durante la dictadura hubo cerca de 600 centros clandestinos de detención, las condenas llegan a poco más de un genocida por centro de exterminio.

Se encuentra condenado solamente del 30 % de los 2.780 imputados. A este ritmo, está claro que primará la impunidad para el conjunto de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, además de los civiles, implicados en el genocidio. De todos ellos más de la mitad se encuentra en libertad, y dentro de los que están detenidos, más de la mitad (518 de un total de 1.044 detenidos) goza del beneficio de la prisión domiciliaria. Un verdadero escándalo que demuestra que la pelea por juicio, castigo y cárcel común sigue más vigente que nunca.

Porque vamos a exigir que se abran todos los archivos de la dictadura para saber quiénes fueron todos y cada uno de los que impulsaron el golpe y conocer el destino de los desaparecidos y la identidad de los 400 jóvenes que aun permaneces apropiados.

Porque vamos a exigir la libertad de Milagro Sala, detenida ilegalmente desde hace más de un año por protagonizar un acampe contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Porque vamos a decir basta de persecución a los que luchan, vamos a exigir la derogación de las leyes antiterroristas y basta de espionaje como el que el kirchnerismo llevó adelante con el Proyecto X y el macrismo sigue aplicando.

Porque vamos a repudiar el brutal ajuste que está aplicando Macri y su gobierno de CEO, que pertenecen a la misma clase social que impulsó y se enriqueció en forma exponencial durante la dictadura. Ajuste que también están aplicando Alicia Kirchner en santa Cruz y Rossana Bertone en Tierra del Fuego, atacando a los docentes y estatales.

Porque vamos a hacer oir nuestro apoyo a los docentes y su lucha por paritarias nacionales, salarios equivalentes a la canasta familiar y en defensa de la educación pública y que repudiamos los intentos del Gobierno nacional y los gobernadores de quebrar la huelga con carneros o con descuentos por día de paro.

Porque vamos a plantar una bandera contra las amenazas de reprimir y “sacar de la calles” a los que nos manifestamos, como pretende la ministra Patricia Bullrich. Sabemos que el ajuste lo van a hacer querer pasar a los palos, para eso se preparan, porque cada vez es mayor la bronca y la resistencia a la caída en las condiciones de vida de los trabajadores y sectores populares.

Pero del otro lado tienen a miles y miles de docentes de mujeres, de trabajadores, de jóvenes que vamos a seguir marchando y peleando para defender nuestros derechos y para enfrentar las políticas reaccionarias.

Volvemos a decirte: este 24 de marzo, ¡tenés que estar, porque sólo movilizados vamos a parar la ofensiva de la derecha, de los empresarios que se beneficiaron con el genocidio y que hoy quieren garantizar su impunidad!







Temas relacionados

24 de Marzo   /    Esteban Bullrich   /    Genocidio   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO